Search
Close this search box.

Policías auxiliaron a una joven que se arrojó a las vías del metro de la estación Universidad

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxilió a una joven de 21 años de edad, quien se arrojó a las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la alcaldía Coyoacán.

Mientras los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la estación Universidad, correspondiente a la Línea 3 de ese sistema, informaron que una femenina se arrojó al paso del tren, por lo que solicitaron el corte de corriente al personal del Metro.

Con las medidas necesarias, los uniformados descendieron a las vías, entablaron un diálogo con la usuaria y, en el marco del protocolo “Salvemos Vidas”, solicitaron la presencia del personal de Seguridad Industrial del Metro, quien la valoró y diagnosticó con posible depresión y estado etílico; sin que presentara lesiones.

Luego de unos minutos de tener contacto con ella y entablar un diálogo disuasivo, así como ofrecerle algunas recomendaciones y alternativas para recibir tratamiento psicológico, los oficiales de la PBI la entregaron con una mujer que se identificó como su familiar.

La madre de la joven agradeció el apoyo, así como la pronta reacción para salvaguardar la integridad de su hija.

Mas Noticias