Search
Close this search box.

,

Policías capturan a asaltantes de cuentahabientes de Potrero #ElQueLaHaceLaPaga

Impresionante operativo con una treintena de policías permitió la captura de una banda de asaltantes de cuentahabientes en las inmediaciones del Metro Potrero, al norte de la Ciudad de México

La detención con más de 30 elementos policiales de una banda de ladrones de cuentahabientes es la historia que nos trae esta semana nuestro compañero Carlos Jiménez en “El que la hace la paga”.

La movilización que comenzaron dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México para perseguir a estos ladrones llegó hasta una unidad habitacional ubicada al norte de la ciudad, en la delegación Gustavo A. Madero. Lugar en el que se refugiaban cada que perpetraban uno de sus atracos.

Fue la tarde del pasado 29 de junio después de que acababan de robarle a un hombre la nómina de sus trabajadores momentos después de retirarla del banco; interceptándolo en un carro blanco para después escapar y ocultarse en el conjunto habitacional cercano a la estación Potrero del Metro. Todo quedó grabado con las cámaras de seguridad de la ciudad.

Solo una semana después cometieron otro atraco, pero al ya estar ubicados por los investigadores de la SSP, los agentes sabían a dónde tenían que acudir para capturar a esta banda de ladrones de cuentahabientes.

Siguiendo la ruta que les dio el seguimiento con las cámaras, los primeros agentes en llegar solicitaron el refuerzo de más elementos, dado que los ladrones estaban armados.

En instantes, al lugar llegaron decenas de efectivos para apoyarlos y evitar que los detenidos fueran rescatados. Pudiendo sacar de la unidad habitacional tanto a los ladrones como a todos los sujetos que intentaron liberarlos. En total fueron 10 hombres los asegurados.

Una vez consumado el arresto, fue posible determinar que cuatro de los detenidos están relacionados con diversos robos y un homicidio, mientras que a los otros seis los detuvieron por intentar evitar la captura.

Se trata de Miguel, José, Moisés, Modesto, Alejandro, Gibrán, Edson, Eduardo Alfredo y Daniel. Al momento de la detención les decomisaron las armas con las que amenazaban y despojaban a los cuentahabientes a quienes asaltaban.

Gracias a la rápida reacción de los agentes de la policía capitalina, y a la coordinación que tuvieron los mandos para evitar que les arrebataran a los detenidos, todos terminaron arrestados. Y es que el que la hace la paga.


Contenido relacionado

Estudiantes golpean a dos presuntos asaltantes en CU

Mas Noticias