Policías capturan a «El Manchester», experimentado ladrón de bancos #TrasLaPista

Policías capturan a El Manchester, experimentado ladrón de bancos #TrasLaPista
Policías capturan a El Manchester, experimentado ladrón de bancos #TrasLaPista

Los investigadores policíacos lo llamaron “El caso Manchester” por una sudadera con el logotipo del equipo de futbol Manchester United, que usualmente vestía cuando asaltaba bancos de la CDMX

La detención de un ladrón de bancos conocido como “El Manchester” es la historia que esta semana nos trae nuestro compañero Carlos Jiménez en “Tras la pista”.

En lo que fue su último robo, este bandido fue encañonado por agentes policiacos, obligándolo a tirarse al piso para terminar ahí su carrera delictiva.

Pero su búsqueda había comenzado meses atrás, cuando la mañana del viernes 21 octubre de 2016 la Policía de la Ciudad de México recibió la denuncia de dos robos a banco en la zona de Polanco, en la misma calle y con apenas unos minutos de diferencia.

Una vez que los agentes analizaron las cámaras de seguridad del lugar, descubrieron que habían sido cometidos por el mismo sujeto.

Esa mañana, el hombre entró al primero de los bancos con una pistola y amagó a los cajeros, ordenándoles que le dieran billetes en denominación de 500 y mil pesos, saliendo a toda prisa, pasando de una sucursal a otra, separadas por apenas unos metros de distancia.

Apenas entra al local y amenaza a dos ejecutivos, obligándolos a ir a la caja y ahí le muestra su arma para que rápido le den el efectivo. Toma el dinero, lo guarda en su mochila y se va. En total, ese día terminó con un botín de 30 mil pesos y 22 mil pesos.

De esta manera, después de analizar las cámaras de seguridad de diversos robos, los investigadores descubrieron que no se trataba de su primer atraco, sino que estaba relacionado con otros tres.

Además, lo llamaron “El caso Manchester”, por una sudadera con el logotipo del equipo de futbol Manchester United, que usualmente vestía cuando atacaba.

Los agentes analizaron a detalle la forma de operar del delincuente. Revisaron cámaras, horarios, días y lugares de acción. Concluyendo una rutina muy marcada los días lunes y viernes, justo a la hora en que abrían las sucursales.

Ingresando con un dispositivo manos libres, amagaba a los empleados y les exigía el efectivo con un arma de fuego, guardando todo en su mochila antes de salir.

Una vez obtenida toda esta información, los agentes repartieron su fotografía y planearon una serie de vigilancias en los puntos en los que pudiera asaltar.

Hasta que finalmente apareció en una sucursal ubicada en la delegación Benito Juárez. Pero esa ocasión no sólo amenazó al cajero, sino también a un hombre que intentó acercarse.

Sin embargo, los agentes del Sector Del Valle recibieron la denuncia y en menos de un minuto se apersonaron en el lugar y lo detuvieron justo cuando se disponía escapar, asegurando el dinero y el arma con la que solía intimidar.

Se llama Israel, tiene 45 años y en sus robos obtuvo un botín acumulado de más de 150 mil pesos. Pero gracias al efectivo análisis de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, a la planeación de un operativo de vigilancia y a la reacción inmediata de los agentes de la corporación, tras la pista se logró detener a “El Manchester”.

Contenido relacionado

La policía fue #TrasLaPista de una banda de asaltantes de cuentahabientes

Acerca de PacoZea.com 36951 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Detienen a ladrón que usaba una motocicleta para asaltar afuera de bancos #ElQueLaHaceLaPaga - PacoZea.com
  2. #TrasLaPista de "El Dientes", peligroso asaltante en el Estado de México - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*