Policías de Argentina reprimen a mujeres que participaron en encuentro feminista

Las mujeres se pronunciaron por resistir al gobierno de Mauricio Macri, que en medio de la crisis económica aplicó un ajuste que empobreció al sector femenino

Una represión policial en contra de las participantes al Encuentro Nacional de Mujeres de Argentina que se celebra anualmente en el país, ha generado controversia a nivel internacional por la utilización de balas de goma para inhibir las protestas en las calles.

Durante tres días, miles de mujeres se reunieron en la patagónica ciudad de Trelew, a mil 400 kilómetros de Buenos Aires, para debatir la agenda a seguir en un país luego de que se prohibiera la legalización del aborto por parte del Congreso este año.

Como cada año, desde 1985, el Encuentro concluyó con una marcha a la que se sumaron mujeres que viajaron desde todos los puntos del país e incluso del extranjero y que ocuparon 40 cuadras con sus contigentes, mantas y demandas específicas.

Sin embargo, antes de concluir la manifestación más de 200 policías en moto y a caballo, comenzaron a lanzar gas lacrimógeno y balas de goma a las mujeres que estaban en las vialidades.

Al menos 10 de ellas fueron detenidas, mientras que decenas quedaron heridas principalmente por las balas de goma que les lanzaron de manera indiscriminada.

La represión empañó un encuentro en medio de acusaciones hacia el gobierno por la intolerancia que pareciera gestarse en contra de mujeres que luchan por la defensoría de sus derechos.

Desde el viernes, las participantes comenzaron a llegar en masa a Trelew y durante tres jornadas participaron en debates, talleres, paneles, conferencias y encuentros grupales para redefinir la agenda feminista urgente y la de mediano y largo plazo.

En esta ocasión, subrayaron la importancia de que se apruebe la Ley de Emergencia en Violencia de Género y de seguir impulsando la legalización del aborto que este año aprobó la Cámara de Diputados pero que terminó siendo rechazada por el Senado.

También se pronunciaron por resistir al gobierno de Mauricio Macri, ya que en medio de la crisis económica aplicó un ajuste que empobreció al país en general y a las mujeres en particular.

 

Contenido relacionado

“Éxito histórico” la huelga feminista en España

Acerca de PacoZea.com 32609 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*