Policías de Ecuador son investigados por golpear a ciudadanos que rompen el toque de queda #VIDEO

Policías de Ecuador son investigados por golpear a ciudadanos que rompen el toque de queda #VIDEO
Policías de Ecuador son investigados por golpear a ciudadanos que rompen el toque de queda #VIDEO

El toque de queda en Ecuador prohíbe a los ciudadanos salir de sus domicilios de las 14:00 hasta las 05:00 del día siguiente, para evitar contagios

Luego de que en redes sociales se compartieran imágenes de los abusos físicos que la policía de Ecuador comete en contra de los ciudadanos que rompen el toque de queda impuesto por la pandemia de coronavirus que azota la región, la Fiscalía General del Estado informó que ya se inició una investigación.

Las imágenes de efectivos de la policía nacional le han dado la vuelta al mundo, y en ellas se demuestra el abuso de la fuerza física en contra de ciudadanos que por diversos motivos, se han visto obligados a romper el toque de queda impuesto por el gobierno de Lenín Moreno.

Los videos que circulan en redes sociales y muestran a presuntos servidores de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas agrediendo a ciudadanos.

«La Fiscalía General del Estado, a través de su máxima autoridad, Diana Salazar Méndez, ha dispuesto a la Fiscalía Provincial del Guayas el inicio de una investigación por delitos contra la integridad personas», dice el comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la institución. 

Además, las Fuerzas Armadas también han iniciado investigaciones para conocer la veracidad de los videos que circulan en donde se aprecian supuestas agresiones en contra de civiles.

Fue el pasado 25 de marzo, cuando el mandatario del país endureció las medidas de combate hacia la propagación del virus Covid-19 que ha infectado a más de dos mil personas en la nación ecuatoriana, y ha cobrado la vida de 62 habitantes.

Entre las medidas impuestas está un toque de queda que prohíbe a los ciudadanos salir de sus domicilios de las 14:00 hasta las 05:00 del día siguiente.

Con imágenes de RT en Español

Contenido relacionado

Graba abuso policial y lo tratan de detener #VIDEO

NCV

Acerca de PacoZea.com 48256 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. "Caen como moscas", ecuatorianos muestran la realidad de la pandemia de coronavirus en su país #VIDEO - PacoZea.com
  2. Perú y Turquía implementan toques de queda "segmentados"

Opina

Tu email no será publicado .


*