Search
Close this search box.

,

Policías de Minneapolis que sometieron y mataron a George Floyd, son despedidos

La familia de George Floyd denunció un uso “excesivo e inhumano” de la fuerza y acusó de racismo a la policía de Minneapolis

Cuatro policías de Minneapolis fueron despedidos este martes tras la muerte de George Floyd, un afroamericano a raíz de una detención violenta, un hecho que provocó indignación en esa ciudad del norte de Estados Unidos.

La familia de George Floyd denunció un uso “excesivo e inhumano” de la fuerza y acusó a la policía de racismo.

“Los cuatro agentes de la policía de Minneapolis implicados en la muerte de George Floyd han sido despedidos”, tuiteó el alcalde de la ciudad, Jacob Frey, que calificó de “buena decisión” el cese.

“Ser negro en Estados Unidos no debería ser una condena a muerte”, declaró Frey poco antes, durante una rueda de prensa en la que afirmó que era normal que la gente estuviera enfadada.

Ciudadanos de Minneapolis depositaron flores este martes en el lugar del arresto. Algunos llevaron consigo pancartas en las que se podía leer “dejen de matar a negros”.

Además, miles de personas protestaron la noche del martes en Minneapolis por la muerte de George Floyd ocurrida 24 horas antes, partiendo del lugar donde se registraron los hechos hasta una comisaría cercana.

Marchando al grito de “¡no puedo respirar!”, el mismo que pronunció George Floyd mientras agonizaba, la protesta detonó en disturbios, lo que hizo que la policía antidisturbios usara gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a la multitud.

IPR

Contenido relacionado

Joven afroamericano es sometido hasta la muerte por policías en Minneapolis #VIDEO

Mas Noticias