Search
Close this search box.

Policías en presunto estado de ebriedad atropellaron a conductores de Didi #VIDEOS

Policías en presunto estado de ebriedad atropellaron a conductores de Didi #VIDEOS

Tras los hechos, los dos repartidores resultaron con fracturas en diversas partes del cuerpo, mientras que la patrulla huyó del sitio

Este lunes, repartidores de Didi Food se manifestaron en las inmediaciones de la carretera 190 y la calle Manuel Ruiz, en Oaxaca, en reclamo a la Policía Vial luego de elementos en supuesto estado de ebriedad arrollaran a trabajadores de la plantilla de servicio de entrega de alimentos.

Este sábado, dos personas que trabajan como repartidores de Didi Food resultaron lesionadas al ser atropelladas por una patrulla.

En conferencia de prensa previa al inicio del bloqueo intermitente de hoy, los repartidores detallaron que el sábado, alrededor de la media noche, una unidad de reparto fue impactada por una patrulla de la Policía Vial con el número 2155.

Según indicaron, tras los hechos, los dos tripulantes de la motocicleta, ambos repartidores, resultaron con fracturas en diversas partes del cuerpo, mientras que la patrulla huyó del sitio.

Ante ello, señalaron, un grupo de compañeros se manifestaron después del accidente en las oficinas de la Policía Vial, donde se enfrentaron con elementos de seguridad.

Tras esta protesta, los repartidores denunciaron que fueron golpeados y amenazados por los uniformados, quienes además, dijeron, los despojaron de sus pertenencias. “Nuestros compañeros tienen miedo”, lamentaron los inconformes.

Ante ello, los trabajadores de la empresa de reparto acordaron movilizarse, para exigir una respuesta por los daños.

Asimismo, señalaron que continuamente han denunciado asaltos y robos a mano armada que se cometen contra sus compañeros de trabajo, sin que las corporaciones policiales actúen al respecto.

También denunciaron que los delitos ocurren a pesar de que hay personas plenamente identificadas como responsables, así como zonas de riesgo.

Por otro lado, hicieron un llamado a otros repartidores a sumarse para acompañar las demandas que buscan seguridad y certeza laboral.

“Nuestros compañeros lesionados van a tener que dejar de trabajar y por ello nosotros queremos tener la certeza de que van a recibir lo necesario para poder subsistir”, insistieron

De acuerdo con reportes de medios, los policías implicados fueron detenidos tras el percance, pero los liberaron horas después.

Contenido relacionado:

Adolescente de 15 años asesina a conductor de Didi, en Iztapalapa

CAB

Mas Noticias