Policías golpean hasta la muerte a albañil, sólo porque no usaba cubrebocas #VIDEO

Policías golpean hasta la muerte a albañil, sólo porque no usaba cubrebocas #VIDEO
Policías golpean hasta la muerte a albañil, sólo porque no usaba cubrebocas #VIDEO

Los hechos de brutalidad policiaca ocurrieron en Ixtlahuacán, Jalisco, la sociedad exige justicia para Giovanni, quien fue asesinado por no usar cubrebocas

Hace casi un mes, el pasado 4 de mayo, sucedió un hecho por demás indignante, pero apenas hoy fue dado a conocer, el asesinato de un albañil de 30 años, a monos de la policía, solo por no usar cubrebocas. Ocurrió en Ixtlahuacán, Jalisco.

Giovanni. nombre de la víctima, estaba sentado en una banqueta, cuando los policías llegaron a arrestarlo, bajo el argumento de que no usaba cubrebocas.

En un video difundido en redes sociales, se ve el momento en que los policías suben a Giovanni en la patrulla, pero antes lo habían golpeado brutalmente, por lo que testigos de los hechos comienzan a grabar y a reclamar a los uniformados.

Uno de los policías rebate a las personas diciendo que él se les fue a los golpes, a lo que una mujer dice que no es verdad, que el hombre sólo estaba sentado, cuando ellos lo agredieron.

Aunque no se ve en la grabación, la brutalidad fue tal, que otro hombre dice: si aparece muerto ya sabemos porqué y todo por no traer cubrebocas.

Después la patrulla sale del campo visual de quienes grabaron y sé vuelve a saber de Gioavanni cuando aparece muerto, por traumatismo craneoncefálico.

Respuesta de las autoridades

Según algunas versiones, el alcalde de Ixtlahuacán, Eduardo Cervantes Aguilar, ofreció a la familia 200 mil pesos a cambio de no hacer público el video, versión que el munícipe demintió.

Sin embargo, Cervantes Aguilar negó los hechos y dio su propia versión:

«Lo que por alguna ocasión, ya que investigando de manera extraoficial fue que había tenido problemas con la gente de la Guardia Nacional, que los andaba retando a golpes, pero es de manera extraoficial, no sé nada más», informó.

Respecto de si se le informó dentro de las investigaciones realizadas, las causas por las cuáles falleció el joven luego de que los policías lo llevaran detenido, el alcalde señaló que este no es su trabajo, pese a que la comisaría municipal también está a cargo del ayuntamiento, y añadió que “si hay algún detenido por alguna falta administrativa no me informan de eso”, sino únicamente cuando son temas “de trascendencia”.

Cervantes Aguilar señaló que una vez que tuvo conocimiento de la muerte del joven dio aviso al Ministerio Público de la Fiscalía Estatal para que se hiciera cargo de las averiguaciones correspondientes, dependencia que, dijo, le solicitó ningún elemento fuera despedido para poder indagar en el caso, sin embargo, además de ello no se inició una investigación adicional dentro de la corporación desde lo municipal.

Pero la exigencia de respuestas, bajo el Hashtag #JusticiaParaGiovanni, llegó hasta el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien dijo que se investigarán los hechos y no se permitirán los abusos de nadie.

DMS

Contenido relacionado

Policías de Guanajuato golpean a hombre por no traer cubrebocas #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 50378 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Abuelito vendedor es sometido violentamente por policías en Colombia #VIDEO - PacoZea.com
  2. Policías del Metro agreden a usuario en muletas #VIDEO - PacoZea.com
  3. Guillermo de Toro convoca a participar en la marcha para exigir #JusticiaParaGiovanni - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*