Policías y enfermeras celebran cumpleaños a niño golpeado por su padrastro #VIDEO

Policías y enfermeras celebran cumpleaños a niño golpeado por su padrastro #VIDEO
Policías y enfermeras celebran cumpleaños a niño golpeado por su padrastro #VIDEO

La intención del personal de salud era brindarle un poco de alegría y esperanza a este pequeño que a su corta edad ha vivido un infierno.

Con los ojos inflamados y amoretados por los golpes, un pequeño celebró su cumpleaños número 3 rodeado de expresiones de amor, cariño y protección de parte de policías y enfermeras que lo resguardan en el hospital, hasta donde llegó tras ser masacrado a golpes por su padrast»ro.

El menor de nombre Kelvin Josué fue ingresado en el Hospital de Santa Rosa, en la ciudad de Lima, Perú, luego de haber recibido una severa golpiza de parte de su padrastro, quien le reclamaba a su pareja -madre del infante- haberle sido infiel.

El pequeño niño tenía la cara y el cuerpo muy inflamado por los golpes recibidos, además de presentar fracturas en la cara, tórax y cabeza.

El rescate del menor se logró el pasado 13 de septiembre gracias a una denuncia que el encargado del hotel María Paz en Piura, hizo a la policía, luego de escuchar gritos y golpes procedentes de una de las habitaciones.

Al arribo de las autoridades, un hombre identificado como Randy Angarita Rojas de 32 años de edad, tenía sometidos a la mujer y al niño a quien había golpeado con el puño, pateado, mordido e inclusive cortado con un cortauñas.

La madre del pequeño identificada como Karla Arteaga Rojas narró que lanzó una piedra en el rostro al agresor para poder defender a su hijo, pero éste reaccionó con mayor violencia.

Aunque la mujer se declaró inocente de la agresión contra el niño, también fue detenida por los agentes, puesto que el menor presentaba lesiones en la espalda que indicaban vivir en situación de maltrato con anterioridad.

Es por ello que el 20 de septiembre, los policías y enfermeras se disfrazaron y con globos, pastel y regalos, festejaron el cumpleaños de Kelvin Josué, quien aún con los moretones y el rostro hinchado, bailó y sonrió con las integrantes de la Comisaría de Mujeres.

La intención del personal de salud era brindarle un poco de alegría y esperanza a este pequeño que a su corta edad ha vivido un infierno.

Agresores fueron detenidos

En tanto el padrastro del niño fue recluido en el penal Piura, donde pasará encarcelado nueve meses dada su situación migratoria, ya que es de origen venezolano.

Por su parte, la madre fue llevada a la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer, donde fue liberada al cabo de 72 horas.

Los defensores de los derechos infantiles han pedido que se vuelva a revisar el caso, ya que por los delitos de maltrato infantil y abuso en contra de un menor, ambos podrían pasar hasta cuatro años tras las rejas.

La ministra de la Mujer en el país, Rosario Sasieta Morales, informó que el pequeño ya tenía un hogar donde sería acogido temporalmente.

Contenido relacionado

Dan libertad a padrastro que fracturó la cadera de un niño porque «no leyó bien» #VIDEO

NCV

Acerca de PacoZea.com 56379 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*