,

¿Polvo en tu casa? Podría causarte aumento de peso

La limpieza es primordial para estar saludable pues el polvo genera ácaros que pueden perjudicar la salud en diversas formas

¿Aumento de peso sin causa aparente? La respuesta podría ser el polvo acumulado en tu hogar, así lo determinó un estudio realizado por la Nicholas School of the Environment de la Universidad de Duke, en Durham, Estados Unidos.

En este estudio se descubrió que el polvo combinado con agentes químicos pueden incrementar la producción de células grasas, la combinación también puede provocar un mayor crecimiento en los niños, dependiendo su edad.

Anteriores investigaciones habían develado que exponerse a determinados químicos podía promover la acumulación de triglicéridos e incluso, algunas pueden alterar el funcionamiento del sistema endócrino.

Para este nuevo estudio Christopher Kassotis y su equipo de trabajo analizaron qué efecto tenían las mezclas químicas aisladas del polvo que se genera en las casas.

Recolectaron el polvo de 194 casas de Carolina del Norte, extrajeron los químicos y los analizaron en laboratorio. Encontraron concentraciones muy bajas de extractos de polvo que promueven la proliferación y desarrollo de células grasas.

Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, los niños consumen entre 60 y 100 mg de polvo cada día, por lo cual el estudio toma mucha relevancia.

También descubrieron que aproximadamente 70 de los productos químicos tenían una relación positiva significativa con el desarrollo de células grasas inducidas por el polvo, y aproximadamente 40 estaban relacionadas con el desarrollo de células grasas precursoras.

Varios productos químicos tenían niveles significativamente elevados en el polvo de los hogares de niños con sobrepeso u obesidad.

Estos químicos los encuentras en productos comunes para el hogar, como detergentes para ropa, limpiadores para el hogar, pinturas y cosméticos. El siguiente paso es estudiarlos a fondo.

Algo que no precisó el estudio es si esto afecta a los adultos por igual, pero respecto a los menores es un gran paso que podría coadyuvar a combatir la obesidad infantil.

Contenido relacionado

¿Triglicéridos altos? Estos alimentos te ayudan a disminuir sus niveles

Mas Noticias