Ponen en operación 130 nuevas patrullas y motopatrullas en Iztapalapa

Ponen en operación 130 nuevas patrullas y motopatrullas en Iztapalapa
Ponen en operación 130 nuevas patrullas y motopatrullas en Iztapalapa

El objetivo es proteger a la población y disminuir la incidencia delictiva en Iztapalapa, que en septiembre registró una baja de 58 %

La alcaldesa Clara Brugada Molina puso en operación 130 nuevas patrullas y motopatrullas para reforzar la vigilancia en los Caminos Mujeres Libres y Seguras, en callejones y zonas de difícil acceso, con elementos de la Policía Auxiliar, bajo el mando de la Alcaldía.

El objetivo es proteger a la población y acelerar el descenso de la incidencia delictiva en Iztapalapa, que en septiembre registró una disminución de 58 por ciento respecto de octubre de 2018.

Acompañada por la fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, Clara Brugada también entregó reconocimientos y estímulos económicos a 194 elementos de la Policía Auxiliar, de la Policía Sectorial, de la Policía de Tránsito, de la Policía de Investigación y agentes del Ministerio Público, quienes realizaron acciones destacadas conforme a sus funciones.

Con esta entrega, Iztapalapa se convierte en la alcaldía de la Ciudad de México que más vehículos policiales, adquiridos con recursos propios, ha puesto a disposición de la vigilancia de sus colonias, con 156 unidades, ya que en 2019 se adquirieron otras 26, de las cuales 25 fueron entregadas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y una a la Fiscalía Desconcentrada en esta demarcación.

De los 130 vehículos que en esta ocasión se entregan, 19 son camionetas pick up de doble cabina, que adquirió la administración anterior y las asignó a directores generales y directores de área, pero que fueron acondicionadas por la Alcaldía y entregadas al área de Gobierno y Seguridad Ciudadana para fortalecer el patrullaje en la demarcación.

Te puede interesar: Aumenta la incidencia de robos y homicidios en la Ciudad de México

Esta entrega también convierte a esta administración en la que más ha invertido en este rubro en la historia de Iztapalapa. La razón para invertir millones de pesos en materia de seguridad es que a finales de 2018, al recibir la administración, era evidente el retroceso sin precedente en esta materia.

“Relaciones de complicidad y corrupción entre autoridades y delincuentes, en muchas colonias gobierno y delincuentes eran lo mismo”. Por eso “intervinimos en cada colonia con la prevención y combate a la incidencia delictiva y con el trabajo constante comenzaron los resultados a mediano plazo», y seguirán a largo plazo con el apoyo ciudadano.

En octubre de 2018 hubo mil 84 denuncias de delitos de alto impacto, un máximo histórico desde octubre de 1997; para octubre de 2019 bajó a 767 delitos y para septiembre de 220 fueron 459, lo que representó 58 por ciento menos respecto de octubre de 2018 y 40 por ciento menos que en 2019.

A su vez, Ernestina Godoy Ramos reconoció el trabajo de la alcaldía para abatir la delincuencia desde todos los frentes. Se equipa mejor a los policías, se suman elementos al patrullaje, pero también se hace realidad el ataque a las causas de los ilícitos al luchar contra las desigualdades con educación, trabajo, vivienda y programas sociales, así como instalaciones para la cultura, la recreación, el desarrollo social y el deporte, como son las Utopías.

También destacó la importancia de que se reconozca el buen desempeño de los elementos de las corporaciones de seguridad y de la Fiscalía, que está en la lucha frontal contra la corrupción y el maltrato que pudieran dar a la población, a la que además deben dar resultados.

La entrega de patrullas fue atestiguada por el presidente del Consejo para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, diputados locales, concejalas y concejales de la alcaldía Iztapalapa.

IPR

Contenido relacionado

Claudia Sheinbaum supervisa entrada de Guardia Nacional en Iztapalapa

Acerca de PacoZea.com 58214 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*