Por abandono y corrupción, refinería de Minatitlán es la que más presupuesto ha recibido para rehabilitación

Por abandono y corrupción, refinería de Minatitlán es la que más presupuesto ha recibido para rehabilitación
Por abandono y corrupción, refinería de Minatitlán es la que más presupuesto ha recibido para rehabilitación

La refinería de Minatitlán forma parte de la estrategia del gobierno para dejar de importar combustibles y transitar hacia la independencia energética

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, aseveró que la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán es la que más presupuesto ha recibido para su rehabilitación por al abandono y corrupción que imperaban en su administración.

La planta de procesamiento de combustibles fue intervenida por gobiernos pasados que le inyectaron hasta 2 mil millones de pesos para su rehabilitación, no obstante no ha podido alcanzar la meta que se fijó que es la producción de hasta 280 mil barriles diarios.

La refinería de Minatitlán lleva un 56 por ciento de avance en los trabajos de rehabilitación y cuenta con un presupuesto de mil 861 millones de pesos, que ha sido utilizado para realizar, entre otras cosas, mil 74 reparaciones en motores, calentadores, recipientes de presión y reactores de conversión química.

“Las seis refinerías que fueron abandonadas, hoy este gobierno está retomando el control y operación para que cumplan con los estándares proyectados”, refirió la funcionaria.

Al participar en el recorrido que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para supervisar de las obras de rehabilitación de la refinería Lázaro Cárdenas, que data de 1906, Nahle expuso que la estrategia del gobierno es dejar de importar combustibles y transitar hacia la independencia energética.

Para este año se prevé que la refinería ponga en operación 18 plantas de producción de las 28 que tiene instaladas y aumentar su capacidad de refinación de gasolinas y diésel.

IPR

Contenido relacionado

López Obrador lanza enfático mensaje: “Se está con la transformación o en contra de ella”

Acerca de PacoZea.com 50379 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*