Por adeudo de 17 mdp, Línea 1 del Mexibús podría suspender servicio

Por adeudo de 17 mdp, Línea 1 del Mexibús podría suspender servicio
Por adeudo de 17 mdp, Línea 1 del Mexibús podría suspender servicio

El Gobierno del Estado de México anunció que garantizará la prestación del servicio de Mexibús en el corredor Ojo de Agua-Ciudad Azteca

La Línea 1 del Mexibús suspendería su operación a partir del próximo lunes 20 de mayo, luego de que denunció falta de pago y garantías por parte del Gobierno del Estado de México.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, indicó que por meses han denunciado gastos de operación que les es imposible continuar pagando.

“Se nos adeuda más de 17 mdp, por lo que sale de nuestras posibilidades seguir aportando recursos propios”, anunció el sistema de transporte masivo.

Por ello exigieron al Gobierno mexiquense cumplir con la relación que mantienen con la empresa y pagar el monto antes especificado, así como mantener en óptimas condiciones las máquinas dispensadoras y de recarga de tarjetas de prepago.

Además de proporcionar seguridad en las estaciones y mantenimiento permanente en las estaciones terminales y carril confinado del Mexibús Línea 1, donde hacen hincapié a las autoridades en que las invasiones a éste entorpecen y amenazan la circulación vial dentro del carril.

Por su parte, el Gobierno del Estado de México anunció que garantizará la prestación del servicio de Mexibús en el corredor Ojo de Agua-Ciudad Azteca.

Además de reiterar la disposición al diálogo, a la conciliación y a la coordinación para evitar afectaciones a los habitantes y usuarios de este servicio.

Recalcó también que, tomando en cuenta las condiciones ambientales de la zona de la Megalópolis, sería lamentable la suspensión del servicio por parte de la empresa y que el transporte masivo es fundamental para mitigar los efectos adversos que padecen los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Así, a través del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), las autoridades mexiquenses hacen una invitación al Consejo de Administración de Transmasivo para tomar una actitud responsable y solidaria con los más de 170 mil usuarios de este servicio de transporte, destacando que desde septiembre 2017 se acordó con los concesionarios por medio de mesas de trabajo conjuntas y con resultados consensuados, un esquema de pagos mensuales de manera sistemática y constante a la empresa Transmasivo, concesionaria de transporte del Mexibús Línea 1, que corre de Ojo de Agua, en Tecámac, a Ciudad Azteca, en Ecatepec.

Estos pagos se realizan a través del fideicomiso derivado del recaudo tarifario, por lo que no hay motivos para esta posible suspensión del servicio y que Transmasivo es el único concesionario del sistema Mexibús que ha manifestado inconformidad con dichos mecanismos de pago.

Contenido relacionado

Cambiarían trazo de la L5 del Metrobús y ya no pasaría por Canal de Miramontes

Acerca de PacoZea.com 31756 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*