Por agresivos, autoridades en la India capturan monos para esterilizarlos

Por agresivos, autoridades en la India capturan monos para esterilizarlos
Por agresivos, autoridades en la India capturan monos para esterilizarlos

La idea del gobierno es regular la población de monos y con esto disminuir los ataques, pues actúan en forma agresiva cuando están en grupos

Los constantes ataques que sufren habitantes y turistas de parte de los monos que recorren libres las calles de la India, han provocado que las autoridades tomen medidas drásticas sobre su control y manejo.

Esta especie, que es considerada sagrada por parte de la religión denominante en el país, ha asesinado y robado a más personas que los humanos dedicados a cometer actos vandálicos.

En lo que va del año ya son 87 casos de ataques de monos hacia personas, los cuales algunos han producido consecuencias fatales.

Por ello las autoridades del distrito de Agra se han asociado con organizaciones sin fines de lucro con la idea de ejecutar un plan de esterilización de monos en el cual se pretende controlar la población de los macacos en el país.

Según señalan las autoridades, previamente se habían tomado medidas en la zona con respecto a la población de monos, pero estas habían sido mal ejecutadas, provocando la muerte de muchos primates debido a la total desorganización en la implementación.

Sin embargo, los expertos a cargo de esta nueva esterilización masiva están confiados.

«La estelirización en si misma es inocua si se hace bien, pero debemos tener cuidado con el desorden que ocurre al momento de atrapar a los monos, ya que esa situación fue la que llevó a fallar por completo el proceso anterior», destacaron.

La idea del gobierno es regular la población de monos y con esto disminuir los ataques, pues por instinto actúan en forma agresiva cuando se encuentran en grupos.

La medida comenzará a implementarse pronto en el país, pero las autoridades advierten a las personas, las cuales vivan principalmente en zonas rurales del país, que si tienen encuentros cercanos con monos salvajes en donde sientan que corren peligro tomen algunas precauciones como:

  • No hacer contacto visual con los animales.
  • Tratar de ahuyentarlos y no permitir que se acerquen demasiado, ya que según ellos, los monos siempre actuarán de forma salvaje si sienten que tienen el total dominio de una persona que se encuentra en pánico.

Contenido relacionado

Mueren 10 monos saraguatos en Veracruz por sequía
Acerca de PacoZea.com 58144 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*