Por amenaza de bomba Torre Eiffel es evacuada

Autoridades realizaron una minuciosa inspección en todas las áreas de la Torre Eiffel para localizar la presunta bomba que se hallaba al interior

Tras una amenaza de bomba que llevó a su desalojo, las puertas de La Torre Eiffel pudieron ser reabiertas este miércoles por la policía quien por precaución evacuó a turistas y trabajadores.

La evacuación comenzó hacia las 12:15 (10:15 GMT), luego de que se recibiera a través de una llamada telefónica anónima, la advertencia de que al interior del monumento se encontraba un objeto explosivo que detonaría.

La policía mantuvo acordonada la zona, a la que se desplazó un equipo de expertos para comprobar la veracidad de la amenaza.

Tras aproximadamente dos horas, el monumento reabrió sus puertas al público a las 14:15 (12:15 GMT), después de que la policía realizara las comprobaciones pertinentes en el conjunto del edificio y garantizara su seguridad, según confirmó la SETE en un comunicado tras la reapertura.

Esta es la primera amenaza de esta índole desde su reapertura definitiva tras permanecer cerrada por tres meses, en el marco de la pandemia de Covid-19 que azota al mundo, y la cual provocó el cierre de museos, monumentos y otros espacios turísticos.

En ese tiempo, la magnífica torre parisiense aprovechó su simbolismo para unirse a las muestras de solidaridad hacia el personal sanitario y las víctimas del virus con la instalación, por ejemplo, de un cartel luminoso que durante dos horas por la noche enviaba mensajes de apoyo a los afectados.

Con información de EFE

Contenido relacionado

Con música y algarabía reabren Torre Eiffel tras 104 días de permanecer cerrada por pandemia #VIDEO

NCV

Acerca de PacoZea.com 56184 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*