Por aumento de contagios, Pachuca establece uso obligatorio de cubrebocas

Por aumento de contagios, Pachuca establece uso obligatorio de cubrebocas
Por aumento de contagios, Pachuca establece uso obligatorio de cubrebocas

La norma entra en acción a partir de este 31 de julio de 2020 y hasta nuevo aviso, con el fin de reducir la propagación del Covid-19 en el municipio

El día de hoy, la Presidencia Municipal de Pachuca, Hidalgo, informó  que, por acuerdo del Cabildo, es de carácter obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos, comerciales y de transporte público, en la capital del estado.

De acuerdo con el comunicado oficial, la norma entra en acción a partir de este 31 de julio de 2020 y hasta nuevo aviso, con el fin de reducir la propagación del Covid-19 en el municipio.

El ayuntamiento recalcó la necesidad de la medida en razón de la reincidencia de contagios de coronavirus en el estado de Hidalgo, misma que  ha mantenido el semáforo epidemiológico en rojo.

Según el último reporte epidemiológico del sector salud, Hidalgo acumula 6 mil 532 contagios de la cepa viral y mil 33 fallecimientos provocados por la enfermedad.

Con respecto a Pachuca, se registra como el municipio con el mayor número de casos positivos, con mil 403 contagios, 21.4 % de las infecciones en la entidad; y 152 decesos.

Contenido relacionado:

Detienen a joven tras negarse a usar cubrebocas #VIDEO

CAB

Acerca de PacoZea.com 56625 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Denuncian a secundaria de Pachuca por el cobro de inscripción - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*