Por austeridad, Graue regresa parte de su quincena

Regresó 22350 pesos, resultado del compromiso de reducir su salario en un monto similar al del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, regresó el día de ayer a la Tesorería de la institución 22350 pesos. La acción obedece al compromiso que en diciembre pasado hizo el rector, como parte del Plan de Austeridad del Gobierno Federal.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios, informó que el reembolso se efectuó mediante un cheque personal del Banco Mercantil del Norte, Banorte, y corresponde a la primera quincena de 2019.

Graue percibe un salario bruto de 177 mil 895 mensuales, de acuerdo con información del portal de transparencia de la Universidad.

La Universidad, a finales del año pasado, indicó que coincide “con la visión de austeridad marcada por el presidente de la República.

Finalmente la UNAM también indicó que en los próximos días, dará a conocer una serie de medidas que reforzarán su programa de racionalidad presupuestal para el presente año.

 

Contenido relacionado

ISSSTE despedirá a trabajadores para cumplir con el plan de austeridad

Acerca de PacoZea.com 27107 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*