Por botón en zonas privadas, Hasbro retira juguete infantil

Por botón en zonas privadas, Hasbro retira juguete infantil
Por botón en zonas privadas, Hasbro retira juguete infantil

Algunos usuarios señalaron que el juguete busca «normalizar la captación sexual y la pedofilia», así como “facilitar el abuso infantil”.

La internacional fabricante de juguetes, Hasbro, decidió retirar del mercado a una muñeca gigante inspirada en el personaje Poppy de la película Trolls World Tour, tras recibir denuncias por su diseño.

A través de redes sociales, una mujer pidió una explicación a la productora, luego de descubrir en el juguete que compró a sus hijos, un botón «secreto» que producía que la muñeca realizara diversos sonidos, el cual se encontraba en sus zonas privadas.

De acuerdo a la denuncia, en el embalaje no se hace mención alguna a dicho botón, y solo se confirma que la muñeca es capaz de reproducir hasta 10 sonidos diferentes.

“Encuentro esto inquietante y creo que es algo que debe compartirse (…)Sé que algunos de ustedes pueden no pensar que esto es un gran problema, pero especialmente desde que tengo hijos … esto es malo”, señaló la mujer en el video que fue compartido por un político estadounidense.

Nuestra sociedad está condicionando a nuestros hijos a pensar que la pedofilia está bien. Esta muñeca de Trolls World Tour llamada Poppy tiene un botón en su área privada debajo de su falda. Cuando presionas este botón en las partes privadas de la muñeca, ella jadea y se ríe (…) ¡Esto no está bien para el juguete de un niño!

La queja se ha vuelto viral en las redes sociales, llegando al punto de que casi medio millón de personas firmaron una petición para que la empresa retirara la muñeca lo antes posible.

Algunos, como el candidato republicano al Senado por el estado de Utah Sam Parker, incluso acusaron a la empresa de “normalizar la captación sexual” y “facilitar el abuso infantil”.

Eventualmente el video dio pie a una petición impulsada por una mujer llamada Jessica McManis que emplazaba a distintos supermercados y tiendas de Estados Unidos a dejar de vender el juguete.

“¡No está bien! ¡No es divertido! ¡Es dañino y tiene efectos a largo plazo en la salud mental / física de un niño!”, añade.

Hasbro tomó en consideración esos reclamos y en una declaración a Providence Journal la vocera de la compañía, Julie Duffy, explicó que la ubicación del botón pretendía que el juguete emitiera sonidos al sentarse.

“Esto no fue intencional y nos complace ofrecer a los consumidores una muñeca Poppy de reemplazo de valor similar a través de nuestro equipo de atención al consumidor. Estamos en el proceso de eliminar el artículo para la compra», señaló.

Contenido relacionado

Mattel lanza juguetes de los Héroes del coronavirus y donará caretas a México

NCV

Acerca de PacoZea.com 56072 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*