¡Por “chistosito”! Expulsan del Mundial a aficionado argentino que abusó de una menor

El aficionado de 47 años se aprovechó de que la menor no sabía hablar español y le jugó una broma sexista que se volvió viral y le costó su viaje de regreso

El mal comportamiento, abusos y excesos de aficionados de diversas nacionalidades, latinas en su mayoría, que se encuentran presenciando el Mundial Rusia 2018, han acaparado los encabezados de medios de todo el mundo.

En esta ocasión, fue un ciudadanos argentino el que se quiso pasar de gracioso con una joven rusa de 15 años de edad a quien la grabó pronunciando un mensaje obsceno.

El aficionado, identificado como Néstor Fernando Penovi, de 47 años, se aprovechó de que la menor no sabía hablar español y le jugó una broma sexista que difundió mediante un video en sus redes sociales.

En el video, el fanático le pide a la mujer que repita en español las palabras que él le indica y que ella, sin entender el idioma, repite con dificultad: “Hola argentinos, vengan aquí. Quiero chupar pija”, tras lo cual él señala “Hermoso” y lanza un beso al aire.

Tal acción provocó una queja diplomática por parte del país anfitrión y la expulsión del hombre del Mundial.

El director nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos de Argentina, Guillermo Madero, confirmó
que el argentino no iba a poder “ingresar a los estadios del campeonato y se quedará sin poder ver los partidos del Mundial”.

Además, el propio funcionario argentino hizo un pedido formal al Centro Internacional de Cooperación Policial (ICCP), que reúne a fuerzas de seguridad de los países participantes en el torneo para el control de sus aficiones, para que los organizadores le retiraran a Penovi su pasaporte del hincha o FAN ID.

Luego que el video se viralizó, la embajada de Rusia en Argentina comentó a través de Twitter que su profunda indignación por el “disparate obsceno y ofensivo”, y señaló que esperaba que a su ciudadano “no le falte el coraje para presentar sus debidas disculpas públicamente”.

Este viernes, cerca de las cinco de la mañana locales, Penovi arribó de vuelta a la Terminal 1 de Ezeiza del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Argentina, en donde fue confrontado por medios de comunicación y lamentó lo sucedido.

Penovi intentó justificar su actitud al considerar que fue “un chiste entre amigos, por Whatsapp, entre pocos chicos”.

“No tengo idea de cómo ni por qué se viralizó. Yo lo compartí con un grupo de amigos, de fútbol, y no sé qué pasó. La chica no era menor, atiende en un negocio, estaba trabajando (…) nadie le vio el documento, pero bueno, al margen de la edad pido disculpas, estuve mal”.

 

Contenido relacionado

Captan en #VIDEO golpiza de argentinos contra aficionado croata

Acerca de PacoZea.com 30585 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*