Search
Close this search box.

Por compartir su comida una familia entera contrae coronavirus

Una reunión por Año Nuevo Lunar terminó muy mal para una familia de Hong Kong, pues se infectaron de coronavirus al compartir un platillo típico

En Hong Kong nueve miembros de una familia se infectaron con el nuevo coronavirus después de haber compartido una comida caliente, según informaron autoridades de aquel país.

Se trata de un hombre de 24 años, sus padres, su abuela de 91, además de dos tías y tres primos quienes se contagiaron al participar en una reunión de 19 personas que compartieron un plato típico conocido como “olla caliente”, durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar a finales de enero.

El plato consiste de un caldero donde se hierve caldo y en el cual, cada participante de la comida aporta un ingrediente, para luego compartir el plato entre todos.

El virus 2019-nCoV apareció en diciembre, aparentemente en un mercado de la ciudad de Wuhan, y ya ha cobrado más de 800 vidas, principalmente en China, y hasta ahora se contabilizan 40,172 infectados en todo el mundo.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el número de casos de contaminación diaria en China se ha estabilizado, aunque es demasiado pronto para afirmar que la epidemia ya superó su punto álgido. Mientras tanto, el gigante asiático mantiene la declaratoria de emergencia nacional.

Contenido relacionado

SSA: Nuevo caso sospechoso de coronavirus en la CDMX ya es investigado

EAS

Mas Noticias