Por coronavirus Austria cerró tráfico ferroviario con Italia

Por coronavirus Austria cierra tráfico ferroviario con Italia
Por coronavirus Austria cierra tráfico ferroviario con Italia

Austria platicará con Italia las medidas que tomarán ambos países para evitar la propagación de coronavirus, después de unas horas reabrieron el tráfico

En Italia el coronavirus COVID-19 ya ha cobrado la vida de tres personas, además de contagiar a más de 150 individuos más, por esta razón, a modo de prevención, Austria decidió suspender el tráfico de trenes a aquel país.

A lo anterior se suma que de un tren procedente de Venecia, llegaron dos personas con síntomas similares al coronavirus, fue la línea italiana la que informó a la austriaca sobre los dos pasajeros, que ya habían sido revisados en Verona, pero dieron negativo a COVID.19.

El citado tren, procedente de Venecia, que forma parte de la línea Eurocity 86 y tenía como destino Munich, fue parado antes de llegar a Austria y se halla en la estación fronteriza en el lado italiano. Momentos más tarde, Austria suspendió todo el tráfico ferroviario en esta frontera, lo que afecta a otros tres trenes aún en la noche del domingo.

Alrededor de 300 personas abordo del tren estuvieron varadas en la frontera, sin poder entrar en Austria, aunque sí tienían libertad de movimiento en Italia.

La empresa ferroviaria austríaca ÖBB informó en su web de que el paso de Brennero se halla cerrado, pero sin indicar los motivos ni más detalles.

Lo anterior se hizo como medida de prevención pues en Austria no se han registrado casos de coronavirus, las autoridades de ambos países se pusieron de acuerdo para saber qué medidas tomar.

Horas después se restableció el tráfico ferroviarioa entre ambos países,así lo anunció el ministro de Interior de Austria, Karl Nehammer, quien también dijo que los pasajeros dieron negativo a COVID-19, sin especificar se se les realizó otro análisis.

DMS

Contenido relacionado

Muere segunda víctima de coronavirus en Italia; suman más de 50 contagiados
Acerca de PacoZea.com 54982 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*