Por coronavirus, Registro Civil detendrá expedición de actas de matrimonio y de nacimiento

Por coronavirus, Registro Civil detendrá expedición de actas de matrimonio y de nacimiento
Por coronavirus, Registro Civil detendrá expedición de actas de matrimonio y de nacimiento

El registro de menores, las correcciones o modificaciones de actas de nacimiento, así como los matrimonios programados serán pospuestos

Debido a la crisis sanitaria que vive el país por la presencia y propagación del coronavirus (COVID-19), la Dirección General del Registro Civil informó que serán suspendidas temporalmente la expedición en ventanillas de actas de nacimiento, de matrimonio y la celebración de bodas civiles.

Desde el pasado lunes y hasta el próximo 19 de abril, todas las oficinas de Registro Civil en la Ciudad de México permanecerán cerrados y únicamente estarán abiertos los Juzgados 14, 18 y 51 únicamente para realizar trámites de defunción, de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

También se informó que el registro de menores, las correcciones o modificaciones de actas de nacimiento, así como los matrimonios programados serán pospuestos hasta el levantamiento de la contingencia.

“Los servicios en ventanilla que no se realizarán son compra de cualquier copia actas de nacimiento, sentencias y amparos, corrección de extractos y actas, entrega de actas, faltante de libro, atención ciudadana y juzgado central (registro de nacimiento, cambio sexogenérico, reconocimiento, matrimonio, e inscripción de actas).

La Dirección General de Registro Civil resaltó que para la expedición de copias certificadas de actas y para el seguimiento de trámites, se puede optar por la vía electrónica desde la página de internet.

Asimismo, continuarán operando los kioskos de la Tesorería para la expedición de copias certificadas, de lunes a domingo en el horario de 9:00 a 20:00 horas.

En tanto, para la obtención de actas de otras entidades federativas se puede acudir al trámite en línea a través de  www.gob.mx/actasnacimiento.

Contenido relacionado

Suspende Sedema Verificación Vehicular en CDMX

NCV


Acerca de PacoZea.com 45355 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*