Por COVID-19 funcionarios de CDMX donarán salarios

Por COVID-19 funcionarios de CDMX donarán salarios
Por COVID-19 funcionarios de CDMX donarán salarios

Ante la inminente llegada de la Fase 3 del COVID-19, los funcionarios donarán parte de sus sueldos para contratación de personal médico

Cada día aumentan los casos de COVID-19 en México, la Ciudad de México es la que tiene el mayor número de casos, el panorama se vislumbra difícil, para hacer frente a lo que vendrá, funcionarios de la capital del país donarán al menos un mes de su sueldo.

Lo anterior fue anunciado por la jefa de gobierno, Claudia Shueinbaum, el dinero recaudado de las donaciones será usado para contratar personal médico que ayudará a los pacientes de COVID-19.

Informó que se trata de servidores públicos del Poder Judicial de la Ciudad de México, el Congreso local, la CDHCM, Fiscalía de Justicia, JLCA y alcaldías.

«Han planteado que también desean donar al menos un mes de su salario, entonces esta semana ya queda establecida la plataforma para que no haya ningún problema de la donación de este salario para que pueda ser utilizado para la atención de enfermos de COVID-19 en la Ciudad de México», indicó Sheinbaum.

Sheinbaum anunció el pasado sábado que donará dos meses de su sueldo para hacer frente a la pandemia del coronavirus, algo que motivó a los funcionarios a seguir.

Otras medidas

Con ayuda de la sociedad -quedándose en casa- se espera no rebasar las unidades de cuidados intensivos, para atender adecuadamente a quien requiera dichos servicios médicos.

Respecto a las personas de bajos recursos, la mandataria dijo que está trabajando con mercados públicos y tiendas de autoservicio en establecer una despensa al costo, pues los precios han aumentado.

También informó que la Secretaría de Movilidad elabora un mecanismo para que taxistas y empresas por aplicación ofrezcan servicios para transportar médicos de manera gratuita.

DMS

Contenido relacionado

Sheinbaum donará su sueldo para combatir el coronavirus
Acerca de PacoZea.com 56051 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*