Por delincuencia organizada dictan auto de formal prisión a hijo de exgobernador de Michoacán

La Fiscalía General de la República le imputó tras la difusión de dos videos donde se le ve junto con el entonces líder de Los Caballeros Templarios

Este viernes, el Juzgado Cuarto de Procesos Penales Federales con residencia en el Estado de México, dictó auto de formal prisión en contra de Rodrigo Vallejo Mora por el delito de delincuencia organizada.

Rodrigo Vallejo, popularmente conocido como ‘El Gerber’, fue exhibido en 2014 en un video reunido con el exjefe del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’, que se encuentra preso en el penal del Altiplano.

En 2015, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) dejó en libertad con las reservas de ley al imputado quien permaneció declarando en las instalaciones de la SEIDO.

El 11 de abril de 2015, Rodrigo Vallejo abandonó el Centro de Prevención y Readaptación Social ‘Santiaguito’, ubicado en Almoloya de Juárez, después de haber pagado una fianza de 7 mil pesos.

El hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, fue detenido el pasado sábado 26 de enero y trasladado al Centro de Readaptación Social número 12, en Guanajuato, donde continuará su proceso.

Contenido relacionado

Rodrigo Vallejo fue detenido, confirma Fiscalía

Acerca de PacoZea.com 48731 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*