Por el momento no se enviará ayuda en especie a Guatemala

Por el momento no se enviará ayuda en especie a Guatemala
Por el momento no se enviará ayuda en especie a Guatemala

Autoridades guatemaltecas informaron que el apoyo que requieren es económico

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que por el momento no serán instalados centros de acopio para envío de ayuda en especie a las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, ocurrida el domingo pasado.

Señaló que las autoridades guatemaltecas les comunicaron que por el momento el apoyo que requieren es económico, por lo que el consulado de aquel país centroamericano abrió una cuenta para realizar depósitos en efectivo.

Indicó que ya se comunicó a funcionarios de la administración capitalina de esta acción para que se sumen y realicen su contribución, por el monto que ellos consideren.

Por otra parte, Amieva Gálvez mencionó que ya se encuentran listas las brigadas médicas de la Secretaría de Salud, para salir a Guatemala a brindar atención a las personas que resultaron afectadas, sólo están a la espera de que el gobierno de allá lo solicite.

 

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Guatemala niega rechazar ayuda humanitaria internacional

Acerca de PacoZea.com 25766 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Cruz Roja Mexicana envía ayuda a Guatemala - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*