Por falta de pruebas juez suspende demanda en contra consulta sobre el NAIM

La consulta fue convocada por el presidente electo, el cual, según el sistema constitucional, no tiene autoridad legal alguna, hasta que asuma el poder

Las reacciones jurídicas sobre los resultados de la consulta ciudadana que determinaron el futuro de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), comienzan a aparecer en los juzgados.

Este martes, el titular del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa suspendió el juicio de amparo promovido por el ciudadano Alberto Rocha Arrieta.

De acuerdo con el juzgador, el juicio fue declarado sin materia debido a que el quejoso no aportó más indicios que recortes de notas de periódicos, las cuales, según la jurisprudencia, no son pruebas de hechos fehacientes.

Además se señaló que la consulta fue convocada por el presidente electo, el cual, según el sistema constitucional, no tiene autoridad legal alguna, hasta que asuma el poder.

En su sentencia, el juez Juan Pablo Gómez Fierro explicó que el juicio de amparo se creó para defender los derechos humanos de los ciudadanos contra el ejercicio del poder del Estado, y que el Presidente Electo no detenta dicho poder.

Contenido relacionado

Estudiantes del ITAM presentan demanda contra la cancelación del aeropuerto de Texcoco

Acerca de PacoZea.com 25899 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Comment

  1. Ahora si a PRESENTAR DEMANDAS Ya que AMLO ya tiene poder y la consulta se hizo ILEGAL puesto que no tenia Poder “no tiene autoridad legal alguna, hasta que asuma el poder.

1 Trackback / Pingback

  1. Comunican el impacto fiscal de cancelación del NAIM

Opina

Tu email no será publicado .


*