Animales caen muertos ante fuerte ola de calor en San Luis Potosí

Animales caen muertos ante fuerte ola de calor en San Luis Potosí
Animales caen muertos ante fuerte ola de calor en San Luis Potosí

Autoridades han recomendado que las aves silvestres que entren a las casas tengan a su alcance agua fresca para poder refrescarse

Las malas condiciones climáticas y ambientales que han golpeado varios estados de la República Mexicana ya han cobrado sus primeras víctimas, se trata de varias aves que debido a las altas temperaturas registradas comienzan a caer muertas ante golpes de calor.

En San Luis Potosí, docenas de palomas de las llamadas “tuneras”, papanes huastecos y pájaros diversos han sido reportadas muertas a media calle debido al intenso calor sufrido en el municipio de Xilitla.

En este sentido, el director de Ecología municipal, Marcelino Covarrubias Hernández, indicó que las aves también se ven expuestas al golpe de calor y en la mayoría de las zonas urbanas no hay trastos o espacios con agua para mitigar su sed o refrescarse, por ello, caen muertas.

En esta región del país se han registrado temperaturas superiores a los 35 grados, lo cual pone en riesgo a la fauna del lugar.

“Se localizaron palomas, pichones, pájaros y bueno desgraciadamente hasta un ave llamada tucaneta, que es familiar de los tucanes, que han muerto a causa de las altas temperaturas”, recomendó que en caso de que las aves entren a las casas, si es posible darles agua para refrescarlas y después, dejarlas ir.

Contenido relacionado

Golpe de calor. ¿Qué es y cómo protegerse?
Acerca de PacoZea.com 31756 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*