¡Por fin! Llegó el reto que todos estábamos esperando #TrashChallenge

Filipinas, Australia, México y España son algunos lugares que están recuperando la belleza de sus costas gracias a esta movilización virtual

Todos hemos visto en redes sociales la viralidad con la que se comparte un reto, no importa cuál absurdo y peligroso llegue a ser, el deseo de popularidad de parte de algunos usuarios, lleva a cientos de personas a realizar, sin pensar, alguno de estos peligrosos challenges.

A lo largo de meses, muchos hemos visto con horror retos de baile a mitad de la calle, masticar bolas de detergente, tragar cucharadas de canela, lanzar queso a los bebés, sorprender a las mascotas, entre otros.

Cansados de estos retos sin sentido, cientos de usuarios decidieron crear un desafío con un propósito y un beneficio para el planeta y un entonrno común. Así fue como surgió el nuevo reto de “moda”, el Trashtag Challenge.

Su nombre proviene de enlazar la palabra inglesa trash (basura) y tag (sitio o lugar que etiqueta un destino), y su objetivo consiste en limpiar las playas y zonas llenas de basura con el fin de dejarlas limpias e impolutas

Filipinas, Australia, México y España son algunos lugares que están recuperando la belleza de sus costas gracias a esta movilización ciudadana.

Para participar sólo tienes que escoger un sitio, tomar una foto del antes y una foto del cómo quedó limpio gracias a tu esfuerzo.

Aunque como todo, este reto también tiene sus retractores pues hay quienes señalan que cuando uno hace cosas buenas, no necesita publicarlas. Sin embargo, el Trash Challenge ha sido reconocido por instituciones y ONG que preservan el planeta y ya se han sumado a la iniciativa.

¿Estarías dispuesto a realizar el Trash Challenge?

Ver esta publicación en Instagram

Nunca había estado tan infinitamente cansada, tan terriblemente preocupada, tan triste. Nos habremos equivocado al asumir que el hombre es el único animal consciente de la evolución? Y, al creer que el bien puede mas que el mal? El egoísmo es la base de esta sociedad, no nos cansamos de encontrar la manera de aprovecharnos de todo y todos, tomar decisiones temporales para nuestra satisfacción personal sin importar todo lo que eso conlleva destruye o daña. En verano fui a una playa increíble de aguas transparentes y arenas blancas, y era imposible caminar sin encontrar basura, no podía irme sin sentirme culpable, incluso parte de eso, lo mínimo que pude hacer fue literalmente llenar bolsas con todo lo que encontraba. Cuando termine comenzó a llover de manera torrencial… nuestro planeta sigue contando su historia, pero lamentablemente nadie lo está escuchando. #trashtag #saveourplanet #saveus #saveourseas

Una publicación compartida por Ana Vásquez (@stellamistral) el

Ver esta publicación en Instagram

Let's get the #trashchallenge trending in Ghana!!

Una publicación compartida por Ghana New Homes (@ghananewhomes) el

Ver esta publicación en Instagram

#trashchallenge

Una publicación compartida por Trash Challenge Argentina (@trashchallengeargentina) el

Contenido relacionado

Leche con Coca Cola, el nuevo #challenge que rompe las redes
Acerca de PacoZea.com 29833 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. El reto "el gorro en el quirófano", una estrategia de comunicación que salva vidas - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*