Por fuertes inundaciones Ejército aplica Plan DN-III en Campeche y Yucatán #VIDEO

Por fuertes inundaciones Ejército aplica Plan DN-III en Campeche y Yucatán #VIDEO
Por fuertes inundaciones Ejército aplica Plan DN-III en Campeche y Yucatán #VIDEO

Elementos del Ejército ayudaron a los pobladores a limpiar sus comunidades, fueron ellos quienes solicitaron la aplicación del Plan DN-III

Debido a las grandes inundaciones derivadas de las fuertes lluvias causadas por la Depresión Tropical 3, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el Plan DN-III en los municipios más afectados de dos estados.

La Sedena informa que los municipios afectados fueron: Calakmul, Campeche, y Yaxcabá, Yucatán.

Debido a estos fenómenos naturales, en el  municipio de Calakmul, Campeche, fueron evacuadas 138 personas hacia domicilio de familiares, así como la realización de evacuación de bienes y propiedades,  reconocimientos de seguridad y patrullamiento en las áreas afectadas a fin de evitar actos de vandalismo. 

Asimismo, en el municipio de Yaxcabá, Yucatán, personal militar, Guardia Nacional, Protección civil y autoridades civiles continúan en la evaluación, prevención, patrullaje y revisión de  daños.
 
Ambos mandos territoriales participaron de manera coordinada con las autoridades civiles de dichos estados con el objeto de garantizar la seguridad de la población civil y  lograr el restablecimiento de las zonas afectadas, hasta recuperar la normalidad.

DMS

Contenido relacionado

Inicia aplicación de Plan DN-III-E y Plan Marina por Covid-19

Acerca de PacoZea.com 50443 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. ¡Precaución! La tormenta tropical Cristóbal sigue afectando al sureste mexicano - PacoZea.com
  2. Comunidades en Quintana Roo quedan incomunicadas por inundaciones, Sedena despliega 820 elementos - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*