,

Por huachicoleo y fuga de gas, niños en Iztacalco y Puebla no tienen clases

Tras el flamazo registrado en una toma clandestina de combustible descubierta en Iztacalco, se pospuso el inicio del ciclo escolar para mañana 28 de agosto en cuatro escuelas

Cuatro escuelas de la alcaldía de Iztacalco no iniciaron ayer el ciclo escolar 2019-2020, como medida preventiva por la limpieza del drenaje en la zona tras la fuga de combustible que generó una toma clandestina localizada la semana pasada en la calle Añil.

La aulas que no fueron abiertas corresponden a las ubicadas en la colonia Granjas México: primaria Margarita Maza de Juárez, Secundaria 234, el Centro Multimodal de Estudios Científicos y Tecnológicos del Mar y Aguas Continentales y el Cendi 22.

Por otra parte, esta mañana los habitantes de tres colonias de la comunidad de Chachapa en Puebla fueron desalojados ante el reporte de una fuga de gas LP en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Alrededor de 50 familias se vieron afectadas por el incidente provocado por una toma clandestina que provocó una intensa movilización por parte de las autoridades y que obligó al desalojo de los habitantes a fin de evitar un accidente.

Las acciones se realizaron en las colonias Jardines de Chachapa, Destello y Signoret, en donde además fueron suspendidas las clases ante el peligro que representa la situación.

En tanto, el director de Protección Civil Estatal, Orlando Flores Sánchez dio a conocer que personal de Seguridad Pública y Protección Civil y de Seguridad Física de Pemex trabajan para detectar la toma clandestina y sellarla.

Con información de Rodolfo Dorantes

Contenido relacionado

Toma clandestina en Iztacalco provoca flamazo, hay seis heridos

Mas Noticias