Por incendio en gasoducto de Reynosa desalojan a la población

Por incendio en gasoducto de Reynosa desalojan a la población

Habitantes de al menos dos colonias fueron desalojados esta mañana por el incendio de un gasoducto en Reynosa. PC, bomberos y Pemex trabajan en la zona

La mañana de este sábado se registró una fuga en el gasoducto de Maxigas, localizado en el Boulevard Colosio en la entrada de la Colonia Obrera, en Reynosa, Tamaulipas.

Autoridades de Protección Civil informaron la explosión de una línea de gas natural por lo que de inmediato iniciaron lo trabajos para evitar la dispersión del gas. Además se desalojó a la población de dos colonias para evitar intoxicaciones.

La Coordinación Nacional de Protección Civil exhortó a la población a permanecer fuera del área afectada y seguir las recomendaciones de las autoridades.

En las tareas de contención participa personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), bomberos, Protección Civil estatal y municipal, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con medios locales, la fuga se registró alrededor de las 07:00 horas de este sábado y señalan que el boulevar Luis Donaldo Colosio está cerrado en ambos sentidos al igual que la entrada a la colonia.

Pedro Granados, coordinador general de Protección civil, informó que el incidente aparentemente ocurrió cuando una maquinaria estaba haciendo obra civil y golpeó la tubería de 12 pulgadas, generando la fuga de gas. 

Además señaló que las válvulas laterales ya fueron cerradas, pero por seguridad, hay que permitir que se siga quemando hasta que se consuma el gas que quedó acumulado.

Contenido relacionado

Fuga de gasoducto obliga a evacuación de habitantes en Tuxpan

EAS


Acerca de PacoZea.com 45104 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*