
Por intentar ingresar droga entre sus piernas una mujer fue detenida en el Reclusorio Oriente ubicado en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.
Te podría interesar: Solidaridad masiva: donan cientos de miles a veterano que empeñaba joyas
Por intentar ingresar droga entre sus piernas una mujer fue detenida en el Reclusorio Oriente. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la mujer, de 46 años, intentaba ingresar paquetes con presunta cocaína mientras acudía a ver a un interno. Los agentes de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario detectaron su comportamiento sospechoso al realizar las revisiones rutinarias a visitantes en la Aduana del penal.
Al percatarse de su actitud evasiva, el personal penitenciario procedió a una revisión preventiva, hallando entre la ropa de la mujer dos paquetes con aproximadamente 225 gramos de posible cocaína. Tras el hallazgo, la detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público, que se encargará de determinar su situación legal y continuar con las investigaciones correspondientes.
La SSC recordó que los visitantes deben cumplir estrictamente el reglamento del Reclusorio, que incluye presentar identificación oficial, cumplir con la vestimenta adecuada (ropa clara, sin transparencias ni aperturas que muestren el abdomen) y no portar objetos prohibidos como bolsas, productos de higiene sin autorización o dispositivos electrónicos.