Search
Close this search box.

Por ley, NY prohíbe la venta de crema batida a menores de 21 años

Por ley, NY prohíbe venta de crema batida a menores de 21 años

La Asociación de Tiendas de Conveniencia de Nueva York protestó por la medida, por considerar que representa una carga adicional

Los latas de “spray” de crema batida estarán prohibidas desde este lunes en todo el estado de Nueva York para los menores de 21 años, para evitar así su uso como narcótico por parte de adolescentes que inhalan el óxido de nitrógeno contenido dentro de los frascos.

La ley, que fue aprobada por el Congreso el año pasado y entró en vigor el 25 de noviembre del año pasado, se empezó a aplicar apenas este lunes.

La ley incluye multas de 260 dólares (5 mil pesos mexicanos) para quienes vendan estas latas a los menores de edad. Las sanciones podrían llegar a los 500 dólares (10 mil pesos mexicanos) en caso de reincidencia.

Fue el senador demócrata por Nueva York Joseph Addabbo el principal impulsor de la ley, tras comprobar que el uso irregular de estos frascos por parte de los adolescentes estaba muy extendido. EFE

Sin embargo, defendió que existía la necesidad de controlar la venta de estos botes, luego de recibir “quejas de los electores sobre botes vacíos en las calles de los vecindario”. “Los jóvenes compran e inhalan este gas para ‘drogarse’ porque creen erróneamente que es una sustancia ‘segura’”.

En adelante, quien quiera comprar estas latas de crema batida tendrá que enseñar un documento de identidad en vigor que pruebe que tiene más de 21 años, como sucede con las bebidas alcohólicas y el tabaco.

El óxido de nitrógeno, también conocido como “gas de la risa”, no es ilegal, y se usa para conservar la consistencia de la crema, pero puede ser extraído por separado y proporciona una sensación de euforia de corta duración.

Utilizado de forma recurrente, causa bajadas de tensión, desmayos, pérdidas de memoria y hasta psicosis.

Usuarios de redes sociales compartieron fotografías de las estanterías de los supermercados y tiendas de conveniencia, donde se colocaron carteles que advierten a los potenciales compradores que deberán mostrar una identificación oficial si es que quieren adquirir los botes de crema batida.

Por lo pronto, las tiendas colocaron carteles de advertencia, ante el temor de ser sancionadas por incumplir con la legislación.

La Asociación de Tiendas de Conveniencia de Nueva York protestó por la medida, por considerar que representa una carga adicional a las que ya tienen los tenderos.

“Escuchamos constantemente cuán importantes son las pequeñas empresas para los políticos de Nueva York, pero, francamente, leyes como esta demuestran lo contrario”, aseguró en un comunicado.

Contenido relacionado:

Explosión de una lata de crema batida mata a bloguera fitness

CAB

Mas Noticias