Por promover la violencia hacia las mujeres, cadena de ropa tuvo que retirar sus playeras

“El mensaje que se transmitió en el diseño es ofensivo, y no concuerda, de ninguna manera, con los valores de nuestra empresa”, señaló la cadena

La marca de ropa mexicana Cuidado con el Perro se vio obligada a retirar un modelo de playeras de sus tiendas debido a que fue señalada de promover la violencia hacia las mujeres, a través de los mensajes que la prenda tenía impresos.

La denuncia fue colocada vía redes sociales ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), quien exhortó a la cadena de ropa retirar dichas prendas.

El estampado contenía mensajes que incitaban a cometer actos violentos contra las mujeres a través de frases en inglés en las que se leía: “Make her think she is safe” (“Hazla creer que está a salvo”), “Don’t ask, be a total asshole” (“No preguntes, sé un completo cabrón”), y “Make her your. Read her body” (“Hazla tuya. lee su cuerpo”).

Al respecto, la empresa se pronunció este jueves a través de un comunicado en el que se disculpó públicamente y lamentó que su producto haya causado molestias a sus clientes.

“Lamentamos mucho lo sucedido en esta ocasión, ya que el mensaje que se transmitió en el diseño es ofensivo, y no concuerda, de ninguna manera, con los valores de nuestra empresa, la playera ya se está siendo retirada de nuestras tiendas”, explicó la empresa de ropa en un comunicado.

Cuidado con el Perro es una empresa mexicana fundada en 2006 enfocada al estilo urbano y a crear diseños vanguardistas y casuales. Actualmente cuenta con 200 tiendas en el país.

 

Contenido relacionado

La CDMX se iluminó de color naranja contra la violencia hacia la mujer

Acerca de PacoZea.com 34475 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*