
Donald Trump sorprendió al cargar el trofeo que se entregará al campeón del Mundial 2026, un privilegio reservado para muy pocas personas.
El hecho generó comentarios en redes debido a lo estrictos que son los protocolos de la FIFA sobre quién puede sostener la codiciada copa.
El episodio ocurrió en la Oficina Oval de la Casa Blanca, donde Trump recibió al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para anunciar la fecha del sorteo de la próxima Copa del Mundo que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.
Durante el acto, Infantino entregó el trofeo al entonces mandatario y explicó el motivo: solo los presidentes de la FIFA, los jefes de Estado y los campeones mundiales tienen permitido tocarlo.
Te podría interesar: Mohamed Salah establece nuevo récord en la Premier League
Al darle la copa, Infantino bromeó con Trump diciendo: “Usted es un ganador, así que también puede hacerlo. Es pesado”. Fiel a su estilo, Trump respondió con humor: “¿Me la puedo quedar? No la vamos a devolver. Se vería perfecta en esa pared. Es una pieza de oro hermosa”.
El trofeo de la Copa del Mundo se trata con sumo cuidado: en exhibiciones o traslados solo puede manipularse con guantes, nunca con las manos descubiertas. Se espera que en su próxima visita a México la presidenta Claudia Sheinbaum también tenga la oportunidad de sostenerlo.