Por riesgo de seguridad, Amazon pide a empleados borrar TikTok

Por riesgo de seguridad, Amazon pide a empleados borrar TikTok
Por riesgo de seguridad, Amazon pide a empleados borrar TikTok

Amazon, el segundo empleador privado más grande de Estados Unidos, ordenó a sus colaboradores desinstalar TikTok de sus dispositivos móviles.

Después de Walmart, Amazon es el segundo empleador privado más grande de Estados Unidos, con más de 840 mil empleados a nivel mundial. Amazon de momento no respondió las peticiones de comentario.

Amazon considera que TikTok, aplicación de China, atenta contra la seguridad, por lo que pidió a sus empleados borrarla de sus teléfonos en los que utilizan su correo electrónico de Amazon.

En un mensaje enviado a sus trabajadores este viernes por la mañana se les hizo saber que la plataforma de videos cortos la podrán utilizar desde las computadoras portátiles de la compañía.

Al respecto, TikTok aseguró que Amazon no le notificó antes de enviar el correo, por lo que «todavía no comprendemos sus preocupaciones».

Damos la bienvenida a un diálogo para que podamos abordar cualquier problema que puedan tener y permitir que su equipo continúe participando en nuestra comunidad. Estamos orgullosos de que decenas de millones de estadounidenses recurran a TikTok para entretenimiento, inspiración y conexión, incluidos muchos de los empleados y contratistas de Amazon que han estado en la primera línea de esta pandemia.

Expresó un portavoz de la aplicación.

TikTok se ha a intentado tranquilizar a los críticos en Estados Unidos y distanciarse de sus raíces chinas, pero se encuentra atrapada en una red geopolítica cada vez más complicada.

Autoridades estadounidenses han envuelto a TikTok en polémica al advertirla como un posible riesgo de seguridad por sus lazos con China. Cabe destacar que la plataforma «no opera en China y funciona como una subsidiaria independiente», de acuerdo con el portal CNN.

Incluso, TikTok detendrá sus operaciones en Hong Kong. Esto debido a una nueva ley de seguridad china que también llevó a Facebook, Google y Twitter a negarse a entregar datos a autoridades de Hong Kong.

Recientemente, TikTok nombró a un nuevo director general, el alto ejecutivo de Disney, Kevin Mayer. Según expertos podría ayudar a la empresa en sus tratos con los reguladores estadounidenses.

Con información de Excélsior.

Contenido relacionado:

Abandonan en Ecatepec camión robado de Amazon con 350 mil pesos en mercancía

VIGA

Acerca de PacoZea.com 58148 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*