Search
Close this search box.

,

Por satánicos, niegan entrada a Guatemala a banda de metal

El concierto de la autodenominada agrupación más blasfema del mundo está previsto para el 11 de octubre, pero en los últimos días son más los que se oponen en las redes sociales a que interpreten aquí sus canciones sobre guerra, muerte y satanismo

Una próxima presentación de la banda sueca Marduk en Guatemala tiene hoy dividida a la opinión pública, en particular a quienes piensan que sus canciones pueden ser dañinas para la sociedad.
El concierto de la autodenominada agrupación más blasfema del mundo está previsto para el 11 de octubre, pero en los últimos días son más los que se oponen en las redes sociales a que interpreten aquí sus canciones sobre guerra, muerte y satanismo.

La noticia de la venidera actuación hizo sonar las alarmas y dio origen a una petición en Internet titulada “No queremos a Marduk en Guatemala” en el sitio change.org, con más de 40 mil firmas hasta ahora.

Las voces en contra se sintieron también en el Congreso, que incluyó la víspera un punto resolutivo para prohibir el ingreso al país de los integrantes de Marduk y personas relacionadas con ella.

De acuerdo con el diputado Aníbal Rojas, autor de la iniciativa , el “contenido satánico” de las líricas de Marduk “no tiene ningún tipo de relación con el arte” y “despierta antipatía general” en otros países por atentar contra los “valores espirituales ” de las familias.

“La letra de sus canciones es destructiva y atenta contra los valores morales (…) se autoproclaman como los nuevos neonazis modernos y entre otras cosas reclaman la vuelta de los valores paganos”, resalta la misiva de Rojas.

No obstante, los argumentos provocaron opiniones encontradas entre los parlamentarios. La diputada Eva Monte afirmó que la decisión “viola la libertad de pensamiento, de asociación y de religión. “Somos un Estado laico y debemos respetar la posición de los otros guatemaltecos que no son ni cristianos ni católicos ni evangelicos”, acotó.

En Colombia, donde la agrupación escandinava tiene planeada dos presentaciones en octubre, se desató una discusión similar. Durante una sesión del Congreso, el concejal Marco Fidel Ramírez expresó su rechazo a los conciertos de la “satánica, corrupta y blasfema” banda por “ofender los valores fundamentales de la cristiandad” y “corromper a millones de jóvenes alrededor del planeta”.

Ramírez ha iniciado una campaña en redes sociales para impedir la llegada de los suecos y lograr que el Gobierno cancele los conciertos.

 

Contenido relacionado

Muere Vinnie Paul, baterista de la banda Pantera

Mas Noticias