Por segundo día, Sheinbaum visita zona siniestrada de La Merced

Por segundo día, Sheinbaum visita zona siniestrada de La Merced

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acompañada por otros funcionarios de la CDMX, supervisaron las obras de remoción de escombros

Luego del incendio ocurrido la noche del 24 de diciembre en el mercado de la Merced, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en compañía de los titulares de la Secretaría de Obras y Servicios, la de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y de la alcaldía Venustiano Carranza, realizaron un recorrido en la zona afectada.

En esta área, aun se realizan labores de limpieza en donde participa el personal de la administración local así como los locatarios.

Este es el segundo día que Sheinbaum recorre la zona del siniestro para supervisar el avance en los trabajos de remoción de escombros.

Dijo que entre las acciones que contemplan los trabajos para poner en marcha la parte afectada, está la limpieza total del lugar, que quedará listo a más tardar en cinco días, para continuar con el diagnóstico del daño e iniciar la rehabilitación a través del Instituto para la Seguridad de las Construcciones.

“En caso de que no haya daño estructural, estamos calculando dos, tres meses, para poder hacer la rehabilitación completa. Se van a asignar los recursos y dado que es una emergencia vamos a ver con la Contraloría para que no se requiera una licitación especial, sino que pueda ser una asignación por emergencia”, expuso.

Abundó que hay un seguro que ya trabaja en la evaluación de los daños que les toca cubrir y aunque se trabaja en coordinación con la alcaldía Venustiano Carranza, el Gobierno de la Ciudad de México aportará los recursos que se requieran.

Ayer, la jefa de Gobierno indicó que se instalará un puesto de mando para controlar las acciones de diagnóstico y rehabilitación de la Nave Mayor e indicó que realizarán las acciones necesarias para que la zona que no sufrió daños pueda operar.

El próximo recorrido de la jefa de gobierno se programó para el 10 de enero, visita que aprovechará para informar parte de los avances del diagnóstico así como de las acciones de rehabilitación.

Acompañada por los secretarios de Gobierno, Rosa Isela Rodríguez; de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva, y el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, agregó que también habrá apoyo económico a los afectados, por lo que hoy se definirán los montos.

Los comerciantes que lo requieran tendrán que registrarse en un censo y recibirán recursos económicos, de manera independiente al Seguro de Desempleo.

El incendio del pasado martes dejó como saldo dos personas fallecidas, un hombre y una mujer; además 600 comercios resultaron afectados. El fuego consumió principalmente la parte de La Merced donde se comercializaban frutas, verduras, semillas y piñatas.

Hasta ahora no se conoce qué originó este incendio; sin embargo, investigan posibles fallas eléctricas.

Contenido relacionado

Fallas eléctricas provocaron incendios en mercados de San Cosme y Merced

EAS

Acerca de PacoZea.com 58015 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Congreso capitalino urge para que se actualice el atlas de riesgos en la CDMX después de incendios en mercados - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*