Por señalamientos de Huawei, China va a investigar a FedEx

Por señalamientos de Huawei, China va a investigar a FedEx
Por señalamientos de Huawei, China va a investigar a FedEx

Huawei ha negado reiteradamente que es controlada por el gobierno de China, los servicios militares o de inteligencia

China investigará si FedEx Corp dañó los derechos legales e intereses de sus clientes, dijo el sábado la agencia de noticias oficial, luego de que el gigante de las telecomunicaciones Huawei afirmó que los paquetes destinados a la firma fueron desviados.

En medio del empeoramiento de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, el Ministerio de Comercio en Pekín aseguró el viernes que elaboraría una lista de las empresas e individuos extranjeros «no confiables» que dañan los intereses de las compañías chinas. No entregó nombres.

El organismo emitió la amenaza después de que Washington puso el mes pasado a Huawei en una lista negra que efectivamente bloquea a las firmas estadounidenses de hacer negocios con la fabricante de equipos de telecomunicaciones con sede en Shenzhen.

Huawei dijo el viernes que estaba revisando su relación con FedEx, después de que según la compañía la firma estadounidense desvió dos paquetes destinados a direcciones de Huawei en Asia para Estados Unidos y había intentado redirigir otros dos.

FedEx dijo que los paquetes estaban «mal enrutados por error».

Sin dar más detalles, afirmó que recientemente FedEx no entregó paquetes a los destinatarios y direcciones correctas en China.

La compañía estadounidense no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios a través de un correo electrónico.

El martes, FedEx China se disculpó en su cuenta de redes sociales chinas por el «mal manejo» de los paquetes de Huawei y confirmó que no existían «presiones externas» para desviarlos.

Washington cree que Huawei, el mayor fabricante de equipos de redes de telecomunicaciones del mundo, es una amenaza potencial de espionaje debido a sus cercanos lazos con el Gobierno chino.

Huawei ha negado reiteradamente que es controlada por el gobierno, los servicios militares o de inteligencia.

Acerca de PacoZea.com 38101 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Facebook da la espalda a Huawei, los nuevos teléfonos no tendrán la aplicación preinstalada - PacoZea.com
  2. Huawei demanda al Departamento de Comercio de EEUU - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*