Por severa afección de artritis, Diego Armando Maradona podría ser operado #VIDEO

Desde que dirigió su primer entrenamiento con los Dorados, Maradona mostró dificultades en su movimiento de cadera y rodillas

La salud del argentino Diego Armando Maradona volvió a despertar incertidumbre luego de que en las redes sociales circula un video en el cual se observa las dificultades que tiene para caminar.

Las imágenes difundidas muestran al actual director técnico de los Dorados de Sinaloa caminando casi encorvado al lado de su asistente técnico, Luis Islas, con un paso que deja ver dolencia y cansancio, producto de su elevado sobrepeso y un posible padecimiento de artrosis en ambas rodillas.Al respecto, el colombiano Germán Ochoa, uno de los médicos del astro del futbol señaló que Maradona sufre una artritis severa y que deberá operarse las rodillas.

«Le hicimos un tratamiento antes del Mundial para que pudiera atravesar sus actividades en Rusia de la mejor manera. Tiene una artritis severa en sus dos rodillas. Ya no tiene cartílagos. Los huesos se tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse», reveló Ochoa a un medio internacional.

«Maradona sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas. A corto o mediano plazo hay que tomar la decisión del reemplazo articular, pero el problema es que Diego es un paciente joven (57 años), pero sus rodillas no tienen otra solución», añadió.

Desde que dirigió su primer entrenamiento con los Dorados, Maradona mostró dificultades en su movimiento de cadera y aunque los trascendidos no han sido confirmados por el cuerpo médico del equipo, es un hecho que está alejado de la buena condición física.

Además de las lesiones sufridas como futbolista profesional y de los abusos de drogas y alcohol por años, algo reconocido por él mismo, Maradona sufrió infiltraciones de manera regular cuando fue el mejor jugador del mundo y hace más de 20 años fue tratado con cortisona para aliviar dolores, lo cual suele dejar secuelas, según los médicos.

Con imágenes de @ivan_elenes

Contenido relacionado

Maradona pide ayuda para damnificados de Sinaloa

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*