Search
Close this search box.

, ,

Por teoría conspirativa de Covid-19, en Reino Unido incendian torres de telecomunicaciones

La teoría conspirativa indicaba que la tecnología 5G debilitaba el sistema inmune de las personas y a través de las torres se propagaba el coronavirus

La desinformación y manipulación que se ha hecho en redes sociales sobre temas relacionados con el coronavirus Covid-19, ha provocado cientos de teorías conspirativas sobre el origen, contagio y propagación del virus causante de la actual pandemia.

Recientemente en Reino Unido, un mensaje que señalaba que la tecnología 5G era utilizada para el esparcimiento del hasta ahora mortal virus, provocó un ataque masivo a torres de telecomunicaciones.

A través de un vídeo difundido en YouTube, alguien que de identifica como Dr. Thomas Cowan señaló que la tecnología ayuda a propagar el coronavirus.

Como consecuencia, en el Reino Unido se han presentado actos vandálicos importantes contra torres de 5G, en donde varias personas han tratado de incendiar antenas en Belfast, Liverpool, Merseyside y Birmingham.

“No debemos subestimar la preocupación pública por los posibles efectos adversos para la salud del 5G debido a la radiación y, por lo tanto, un posible obstáculo para el progreso del 5G en los países democráticos”, dijeron analistas dirigidos por Edison Lee en Jefferies Financial Group en una nota.

Si bien no hay evidencia que respalde la idea de que las ondas 5G contribuyen a la propagación de COVID-19, la conspiración se comparte ampliamente en las redes sociales, y se centran principalmente entre la presunta relación que existe entre la radiación y el cáncer en las personas.

La base la establecían en dos supuestos: la tecnología 5G debilitaba el sistema inmune de las personas y también podía propagar el coronavirus SARS-CoV-2 al elevar las ondas de radio la temperatura corporal.

Las dos teorías serían según el profesor Simon Clarke, profesor de microbiología celular de la Universidad de Reading, en Reino Unido, son una “basura total”, ya que las ondas de radio involucradas en la 5G y en la telefonía celular están dentro del espectro electromagnético de baja frecuencia.

Al menos 20 torres han sido atacadas en los últimos días, según el organismo comercial Mobile UK.

Contenido relacionado

Tratan de incendiar hospital que atenderá a pacientes con Covid-19 en Nuevo León

NCV

Mas Noticias