Por un botón «inapropiado», Hasbro retira del mercado una de sus muñecas de ‘Trolls’

Por un botón "inapropiado", Hasbro retira del mercado una de sus muñecas de 'Trolls'
Por un botón "inapropiado", Hasbro retira del mercado una de sus muñecas de 'Trolls'

La polémica surgió porque la muñeca de Hasbro jadea y ríe cuando se oprime el botón, que está localizado entre sus piernas, por debajo de su falda

La compañía estadounidense de juguetes Hasbro ha decidido retirar su muñeca Poppy, basada en la protagonista de la película animada ‘Trolls World Tour’, debido a la controversia que ha causado una de sus características. 

Más de 235 mil personas han firmado una petición para que la compañía retire el producto, alegando que la ubicación de un botón que activa efectos de sonido está ubicado en un lugar inapropiado y podría causar «efectos [negativos] a largo plazo en la salud mental-física de un niño».

Según Jessica McManis, quien lanzó la petición, Poppy «jadea y ríe»cuando se activa el botón, que está localizado entre las piernas del juguete, por debajo de su falda.

«Necesita ser eliminado de nuestras tiendas», sostiene en un video publicado en Twitter en el que hace una demostración de dicha funcionalidad.

«Nuestra sociedad está condicionando a nuestros niños a pensar que la pedofilia está bien«, se lamenta McManis. «¿Qué hará pensar este juguete a nuestros niños inocentes e impresionables? ¿Que es divertido cuando alguien toca tu área privada? ¿Que la pedofilia y el abuso de menores están bien?», añade. 

Por su parte, un portavoz de Hasbro explicó que dicha funcionalidad «fue diseñada para reaccionar cuando la muñeca estuviera sentada». No obstante, reconocen que «la ubicación del sensor puede ser percibida como inapropiada».

«Esto no fue intencionado y nos complace brindarles a los consumidores una muñeca Poppy de reemplazo de valor similar a través de nuestro equipo de atención al consumidor», aseguró Julie Duffy.

IPR

Contenido relacionado

Secretaría de Cultura invita a ver «Gotas» y se viralizan críticas y burlas

Acerca de PacoZea.com 54571 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*