Por un ‘tuit’, NBA podría perder miles de millones de dólares en China

Un ‘tuit’ publicado por el director general de los Houston Rockets de la NBA, hace un llamado a los internautas a que luchen por la libertad de Hong Kong.

Daryl Morey, director general de los Houston Rockets , un popular equipo de la National Basketball Association (NBA), por sus siglas en inglés, se expresó, en su cuenta de Twitter, a favor de las protestas en la región de Hong Kong.

Dicho ‘tuit’ fue considerado por el gobierno chino como un agitador de la sociedad.

En consecuencia, la NBA podría perder miles de millones de dólares en ingresos provenientes del mercado en China.

Momentos después, dicho ‘tuit’ fue borrado.

Por su parte, Daryl Morey y la NBA intentaron enmendar la acción públicamente durante el fin de semana pero el daño ya estaba hecho.

La respuesta de China fue anunciar el cese de una serie de patrocinios y acuerdos de transmisión de los partidos de la NBA.

Según Houston Chronicle dicho ‘tuit’ podría costarle a los ‘Rockets’, directamente, entre 10 y 25 millones de dólares.

A esta cifra se suman los múltiples puestos de trabajo que se perderían en EE.UU. y en China.

Hasta el momento, Tencent, que la temporada anterior transmitió los partidos de la NBA a unos 490 millones de aficionados chinos, anunció la suspensión de todas las transmisiones de los Rockets.

La NBA por su parte, ha defendido el derecho a la libertad de expresión de Daryl Morey.

La cadena estatal china CCTV, analizará su relación con la NBA, ya que los ‘ataques a la soberanía y estabilidad del país’ no se encuentran dentro del ámbito de la libertad de expresión.

Asimismo, los acuerdos suspendidos se traducen en miles de millones de dólares que no serán percibidos por la NBA en el mercado de China, según Bloomberg News.

Contenido relacionado

Ex jugador de la NBA es asesinado durante tiroteo

AVM

Acerca de PacoZea.com 36662 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*