Porfirio Muñoz Ledo será quien coloque banda presidencial a López Obrador

Al morenista lo acompañarán como primera vicepresidenta, su compañera de partido Dolores Padierna; y el diputado del PAN, Marco Antonio Adame

Con una votación de 496 votos a favor y tres en contra, los diputados que integran la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión eligieron al morenista Porfirio Muñoz Ledo como presidente de la Mesa Directiva para el primer año de sesiones.

De esta forma Muñoz Ledo será el encargado de entregar la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre cuando rinda protesta como Presidente.

Al morenista lo acompañarán como primera vicepresidenta, su compañera de partido Dolores Padierna; y el segundo vicepresidente y diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Marco Antonio Adame.

Por acuerdo político entre los líderes parlamentarios, se determinó abrir una tercera vicepresidencia en la Mesa Directiva, que será ocupada por la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dulce María Sauri.

Entre gritos y porras, unas de júbilo a favor de López Obrador y en recuerdo de los 43 normalistas de Ayotzinapa; y otras por parte del PAN, acusando fraude en las elecciones en Monterrey; y de Morena recriminando los resultados electorales en Puebla, los legisladores también tomaron protesta en el cargo que ocuparán hasta el 2020.

Como secretarios y secretarias de la Mesa fungirán la diputada de Morena, Karla Almazán; Mariana García Rojas, del PAN; Sara Rocha, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Héctor René Cruz, del Partido Encuentro Social (PES); Ana Gabriela Guevara, del Partido del Trabajo (PT); Carmen Julieta Macías, del Movimiento Ciudadano (MC); Lilia Villafuerte, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ; y Lyndiana Elizabeth Bugarín, del Partido Verde (PVEM).

Después de tomar protesta a los miembros de la Mesa Directiva, el diputado Muñoz Ledo instruyó a notificar por escrito de la constitución de la Legislatura al Presidente de la República, al Senado de la República, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como a los congresos estatales.

El presidente también citó a los 499 diputados presentes, para la Sesión del Congreso General, este sábado 1 de septiembre, a las 17:00 horas “en punto”, ocasión en la que se recibirá el sexto y último informe de gobierno del Presidente saliente, Enrique Peña.

 

Contenido relacionado

Designan a Martí Batres como nuevo presidente del Senado


Acerca de PacoZea.com 45103 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Detallan preparativos para toma de protesta de AMLO - PacoZea.com
  2. Laura Rojas va por la presidencia de la Cámara de Diputados - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*