Precios de los libros podrían bajar, promete Taibo II

Anunció que venderá a precios bajos los más de cinco millones de ejemplares que el FCE y Educal tienen en sus bodegas

Puntual, decidido y de buen humor, el escritor Paco Ignacio Taibo II sostuvo este lunes su primer encuentro con los medios de comunicación, en el que detalló algunas líneas de su plan de trabajo y aclaró que su misión al frente del Fondo de Cultura Económica (FCE) es ponerse al servicio de las grandes mayorías, de los lectores y de los posibles lectores.

“Vientos nuevos soplan en este país. Aquel que lo ignore, más le valdría dejarlo de ignorar. Esto significa una relación entre gobernantes y gobernados”, comentó.

Después de ser nombrado el viernes pasado como gerente editorial encargado del despacho, debido a que la Ley Federal de las Entidades Paraestales le impide asumir como director general del sello, por no ser mexicano por nacimiento, el polémico novelista prometió bajar los precios de los libros, no cerrar ninguna librería y hasta bajarse el sueldo en un 40 por ciento.

“Hay carencias, debilidades, problemas, que impiden que la república de los lectores crezca”, dijo.

Comentó que buscará coeditar con editoriales privadas, que pasará a formato digital las Obras Completas de los autores y las más académicas y que lanzará la nueva colección Vientos del pueblo.

Anunció que venderá a precios bajos los más de cinco millones de ejemplares que el FCE y Educal tienen en sus bodegas y que revisará las filiales internacionales del sello, pues presentan pérdidas por 1.3 millones de dólares.

El autor de novelas negras aclaró que, aunque aún no definen la estructura de la fusión, sigue en pie el proyecto de unir al Fondo la cadena de librerías Educal y la Dirección General de Publicaciones, que dependen de la Secretaría de Cultura.

Al final, ofreció un recorrido por la oficina que ocupará cuando la Ley sea modificada en la Cámara de Diputados, lo que se espera suceda en febrero.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Sindicalizados ya esperan a Taibo II con algunas peticiones

Acerca de PacoZea.com 33491 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. El museo 'Rufino Tamayo' celebrará 'Noche de las ideas' - PacoZea.com
  2. López Obrador presenta en Mocorito la Estrategia Nacional de Lectura - PacoZea.com
  3. ¡Libros del Fondo de Cultura Económica a ocho pesos! Te decimos dónde - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*