Prefectura japonesa declara estado de emergencia por «propagación explosiva» de contagios

Prefectura japonesa declara estado de emergencia por "propagación explosiva" de contagios
Prefectura japonesa declara estado de emergencia por "propagación explosiva" de contagios

Ante el repunte de casos en Okinawa, el gobernador Denny Tamaki solicitó al Gobierno japonés la reanudación del estado nacional de emergencia

El gobernador de la prefectura japonesa de Okinawa, Denny Tamaki, declaró estado de emergencia en la región tras constatar una “propagación explosiva” del coronavirus en la zona.

A partir de este sábado y hasta el 15 de agosto, la medida estará orientada a “evitar a toda costa un colapso del sistema de atención médica”. “Estamos emitiendo un estado de emergencia para informarles de que estamos en una etapa crítica», dijo.

De acuerdo con las declaraciones recogidas por el diario local ‘The Mainichi’, la disposición fue anunciada a última hora del viernes en una rueda de prensa. Durante el informe, Tamaki también solicitó al Gobierno japonés la reanudación del estado nacional de emergencia.

Por lo que informó, la prefectura de Okinawa ha visto una expansión repentina de contagios a finales de julio. El viernes batió su récord de contagios, al registrar 71 casos y una ocupación total de camas para pacientes con coronavirus. También se han confirmado un total de 248 infecciones en las bases militares de Estados Unidos posee en Okinawa.

Cabe destacar que hoy Tokio contabilizó, por tercer día consecutivo, una cifra de contagios récord. En su última declaración, el Gobierno metropolitano declaró 472 contagios; esto tras apuntar 463 el viernes y 367 el jueves.

Ante este panorama, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, apuntó abiertamente la posibilidad de volver al confinamiento.

«Estamos casi en un punto en el que tenemos que considerar la declaración de un estado de emergencia solo para Tokio. Quiero pedir a todos que tomen las medidas necesarias para que podamos evitar esta decisión», dijo el viernes

Contenido relacionado:

«Decenas» de infectados con coronavirus en base militar japonesa

CAB

Acerca de PacoZea.com 52126 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*