Preliminarmente PRI gana todos los distritos electorales de Coahuila, y la mayoría de Hidalgo

Preliminarmente PRI gana todos los distritos electorales de Coahuila
Preliminarmente PRI gana todos los distritos electorales de Coahuila

Mientras el presidente nacional del PRI señala que su triunfo fue innegable, Morena advirtió que desconoce los resultados en Coahuila e Hidalgo

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que este domingo, su partido obtuvo resultados extraordinarios en las elecciones de este domingo en Coahuila e Hidalgo.

En conferencia de prensa en Saltillo, Coahuila, el dirigente nacional señaló que en este estado donde se eligieron diputados locales, y en Hidalgo, donde se renovaron los 84 Ayuntamientos, los ciudadanos le dieron su confianza al PRI.

De acuerdo con el último reporte preliminar del PREP del INE, en Coahuila el PRI ganó los 16 distritos en disputa, aunque oficialmente los resultados finales se darán hasta el miércoles.

Con más del 63 por ciento de las actas capturadas en el PREPel PRI encabeza preliminarmente la votación en los 16 distritos que están en juego

Por su parte, Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente interino de Morena, anunció el desconocimiento de los resultados preliminares que se llevan a cabo este domingo en Hidalgo y Coahuila tras la jornada electoral y luego que el PRI declaró su victoria en ambas entidades.

A través de Twitter, el político aseguró que Morena aún está revisando sus actas y la información de los institutos electorales.

«Morena no reconoce los llamados resultados preliminares. Aún estamos revisando nuestras actas y la información que llega a los institutos electorales. Estamos en la competencia en la mayoría de los distritos de Coahuila y varios municipios de Hidalgo”, escribió.

Cuéllar añadió que su partido lleva amplia ventaja en las principales ciudades de Hidalgo: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Actopan.

Las primeros dos municipios tienen una tendencia a favor del PRI, de acuerdo con el conteo de los votos realizado por la aplicación “Preliminares Hidalgo 2020“.

Contenido relacionado

Tras cierre de casillas comienza a trabajar el PREP en Coahuila; en Hidalgo los resultados los dará el IEEH

NCV

Acerca de PacoZea.com 57855 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*