Preocupa a Francia casos de bebés nacidos sin brazos

Preocupa a Francia casos de bebés nacidos sin brazos
Preocupa a Francia casos de bebés nacidos sin brazos

Tras el descubrimiento de nuevos casos, una investigación en toda Francia está en curso y la ministra de Salud, Agnès Buzyn, aseguró este miércoles no querer «descartar ninguna pista»

Francia lanzó una investigación nacional sobre los casos de bebés nacidos sin manos, brazos o antebrazos, tras la identificación de varios casos desde el año 2000.

Tras el descubrimiento de nuevos casos, una investigación en toda Francia está en curso y la ministra de Salud, Agnès Buzyn, aseguró este miércoles no querer «descartar ninguna pista».

«Es posiblemente una pista medioambiental», vinculada a lo que «comieron» las mujeres cuando estaban embarazadas, o «quizá lo que respiraron», aseguró la ministra.

Poco antes, François Bourdillon, director general de Salud pública anunció que se había lanzado una investigación en todo el país sobre estos casos.

Los resultados de la investigación «en toda Francia» serán conocidos «más o menos en tres meses», afirmó el director de la agencia sanitaria.

«No se esconderá nada», prometió.

La investigación se centró inicialmente en el departamento del Ain (centro-este), donde fueron identificados once nuevos casos sospechosos de niños nacidos entre 2000 y 2014 con una malformación de los miembros superiores. Ello eleva a 18 el número total de casos en este departamento.

Estas revelaciones plantean interrogantes tanto sobre la magnitud del fenómeno como sobre sus causas.

Según responsables ecologistas, los pesticidas podrían originar malformaciones, aunque no haya pruebas científicas de ello.

Otros dos grupos de niños con malformaciones fueron observados en el departamento occidental de Loire-Atlantique (tres entre 2007 y 2008) y en Bretaña (noroeste), con cuatro casos entre 2011 y 2013).

Las causas pueden ser genéticas o provocadas por sustancias tóxicas. Entre 1957 y 1962, se cree que la talidomina, medicamento usado entonces contra las náuseas, habría provocado el nacimiento de niños sin brazos.

 

 

Contenido relacionado

Asciende en México número de bebés nacidos por malformaciones a consecuencia del zika

Acerca de PacoZea.com 36750 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Festejo violento de Halloween deja al menos 100 detenidos en Francia #VIDEO
  2. Pareja dejó a su bebé con el mismo pañal hasta que se le formaron gusanos - PacoZea.com
  3. Madre de bebé que murió tras recibir un beso busca prevenir tragedias similares - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*