Prepa 9 de la UNAM se mantiene tomada por un grupo de encapuchados; padres de familia bloquean Insurgentes #VIDEO

Prepa 9 de la UNAM se mantiene tomada por un grupo de encapuchados #VIDEO

Tras cumplirse dos meses que encapuchados tomaran las instalaciones de la Prepa 9 de la UNAM, padres de familia cerraron Insurgentes para exigir que se reanuden las labores 

Padres de familia de alumnos de la Prepa 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigen a un grupo de encapuchados la entrega de las instalaciones. “No es justo, van a perder el año”, señaló Maricarmen, la madre de uno de los alumnos.

Dijo que la directora de la Prepa 9 ya se acercó a los inconformes, pero que éstos «no quieren entrar en razón y siguen manteniendo cerrada la escuela».

Ante la negativa de los jóvenes encapuchados, los padres de familia junto con sus hijos decidieron bloquear la circulación sobre la lateral de avenida de los Insurgentes Norte y Ricarte, como forma de presionar a las autoridades universitarias para que tomen cartas en el asunto, a fin de evitar que se pierda el año escolar.

Hasta el momento, al interior de la Escuela Nacional Preparatoria 9 “Pedro de Alba” se observa a varios jóvenes vestidos de negro y con el rostro cubierto, que se niegan a abrir el plantel tomado desde hace un par de meses para exigir un cese a la violencia de género en escuelas de la UNAM.

Sobre las demandas, los padres de familia dijeron que ya se tomó conocimiento de los supuestos abusos de profesores, el cobro de cuotas de algunos docentes a cambio de calificaciones y la venta de drogas al interior, pero “eso se debe de investigar y comprobar”, dijo Maricarmen, quien advirtió. “No vamos a permitir que esto continúe”.

Contenido relacionado

14 escuelas de la UNAM reanudarán clases este viernes

Acerca de PacoZea.com 58148 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Renuncia secretario general de Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM
  2. Autoridades de la UNAM hacen nuevo acercamiento con paristas de Preparatorias 7 y 9 - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*