Preparan plan de apoyo para deudores de Infonavit

Preparan plan de apoyo para deudores de Infonavit
Preparan plan de apoyo para deudores de Infonavit

AMLO anunció que el programa apoyará a las personas que por alguna razón no pueden pagar su crédito

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que esta semana presentará un plan para asistir a quienes tienen adeudos con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El mandatario dijo que en sus giras ha ido recogiendo demandas de las personas que tienen créditos del Infonavit por lo que el programa apoyará a estas personas porque algunos no terminan de pagar.

“Hay mucha preocupación porque los que tienen créditos del Infonavit pagan y pagan y pagan y no terminan de pagar; el martes voy a anunciar un programa para apoyar a los que tiene créditos del Infonavit, a nadie se les va a despojar de sus casas”, dijo el Córdoba, Veracruz, en la presentación del programa Sembrando Vida.

En diciembre del año pasado, a días de asumir el cargo de director general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez reveló que durante la administración pasada se realizaron sobrecobros a al menos 160 mil derechohabientes que obtuvieron su crédito antes de 2016, y que ahora presentan una deuda superior a su saldo original.

La morosidad de los créditos hipotecarios se considera como una deuda de 91 días o más desde la última fecha de pago y es la razón por la que el Infonavit podría requerir la entrega de un inmueble.

Para este 2019 los saldos de las hipotecas de Infonavit tendrán aumentos derivados de la inflación esperada y no por el alza al salario mínimo recientemente anunciada.

Contenido relacionado

AMLO dará créditos ganaderos y creará 20 mil empleos en Acayucan

Acerca de PacoZea.com 32604 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Primero México y luego el extranjero: López Obrador - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*